La moda española conquista Rusia
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Mención especial merecen las 4 colecciones españolas que representaron a España en el desfile de tendencias “CPM Catwalk” las marcas de moda femenina Diktons, Mercedes Orive -con su colección Matiz- y Miguel de Luna, además de la marca de lencería Promise.
Una vez más, la moda infantil española ha sido, con una quincena de marcas expositoras la gran protagonista en el sector de moda infantil “CPM-Kids”. Y, una vez más, el desfile “Children’s fashion from Spain” demostró la creatividad y la calidad de la moda española para niños. Las marcas que participaron en dicha pasarela han sido: Akrkids, Baronetti, Bóboli, Creem By Losan, Mayoral, Seaport Junior y Tuc Tuc.
Por otra parte, es relevante decir que, por primera vez, la más internacional de las marcas españolas, Custo Barcelona, ha estado presente en CPM en febrero 2009, donde ha desfilado y participado dentro del selecto espacio “CPM Premium”, donde también ha expuesto la marca Cabotine.
Rusia es, sin duda, un importante mercado para España. España exporta actualmente un 27% del total de las ventas europeas a Rusia, que se cifraron en los tres primeros meses de 2008 en 830 millones de Euros. Con ello, las ventas de moda española a Rusia se cifraron en dicha etapa en 20 millones de Euros (con un incremento del 82% en referencia a la misma etapa del año anterior), lo que sitúa a España –en tan sólo 5 años de presencia en el mercado ruso- en el puesto número 5 dentro del ranking de países europeos exportadores a Rusia, tras Italia, Alemania, Francia y Austria.