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La moda española conquista Rusia

Por FashionUnited

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La feria bianual CPM Moscow, celebrada del 24 al 27 de febrero, se ha convertido en la mayor plataforma comercial en Rusia para las marcas españolas de moda. Allí unas 60 marcas españolas como Custo Barcelona, Miguel de Luna, Diktons, Promise y Mercedes Orive mostraron sus nuevas

tendencias para Otoño-Invierno 2009/10.

Pese a las predicciones pesimistas derivadas de la crisis internacional, la moda española ha vuelto a triunfar en Moscú. En la duodécima edición de la feria CPM– Collection Première Moscow, que ha tenido lugar del 24 al 27 de febrero de 2009 en el Recinto Ferial Expocentre de Moscú, más de 1.300 colecciones procedentes de 34 países han presentado sus propuestas para Otoño-Invierno 2009/10 al emergente mercado ruso, ante la visita de 16.100 compradores profesionales. Entre las más de 30 colecciones de Pret-a-Porter que exponían en el pabellón español, destacamos la presencia de Escorpión, Luis Civit, Massana, Saga Ibáñez, Alba Conde, Udy Collection, Toypes, Diktons, Caramelo, Losan, Yhocos, María Collantes, Tres Boutons, Siempreesviernes, Charo Ruiz, Tmx, Waipai, Sita Murt, Jamce, Drago y Rosalita McGee. Las colecciones de moda para fiesta son ZM Woman, Bolena, Savuka y Soon, mientras que Berni Furs, J.M.Roca y Fur-Stil representan a la peletería española. Por su parte, Cats, Menbur y Abbacino muestran en el pabellón español sus propuestas en marroquinería.

Mención especial merecen las 4 colecciones españolas que representaron a España en el desfile de tendencias “CPM Catwalk” las marcas de moda femenina Diktons, Mercedes Orive -con su colección Matiz- y Miguel de Luna, además de la marca de lencería Promise.

Una vez más, la moda infantil española ha sido, con una quincena de marcas expositoras la gran protagonista en el sector de moda infantil “CPM-Kids”. Y, una vez más, el desfile “Children’s fashion from Spain” demostró la creatividad y la calidad de la moda española para niños. Las marcas que participaron en dicha pasarela han sido: Akrkids, Baronetti, Bóboli, Creem By Losan, Mayoral, Seaport Junior y Tuc Tuc.

Por otra parte, es relevante decir que, por primera vez, la más internacional de las marcas españolas, Custo Barcelona, ha estado presente en CPM en febrero 2009, donde ha desfilado y participado dentro del selecto espacio “CPM Premium”, donde también ha expuesto la marca Cabotine.

Rusia es, sin duda, un importante mercado para España. España exporta actualmente un 27% del total de las ventas europeas a Rusia, que se cifraron en los tres primeros meses de 2008 en 830 millones de Euros. Con ello, las ventas de moda española a Rusia se cifraron en dicha etapa en 20 millones de Euros (con un incremento del 82% en referencia a la misma etapa del año anterior), lo que sitúa a España –en tan sólo 5 años de presencia en el mercado ruso- en el puesto número 5 dentro del ranking de países europeos exportadores a Rusia, tras Italia, Alemania, Francia y Austria.

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