La feria de denim Kingpins debuta en Europa
cargando...
El salón se lanzó en Nueva York en el año 2004 por Andrew Olah. El evento al que sólo se puede acceder por invitación de los organizadores, ha crecido con los años y alberga eventos bianuales en las ciudades de Los Ángeles, Hong Kong y ahora Amsterdam. El evento, compite con Denim by Première Vision y con Bread & Butter.
Ámsterdam quiere ser la capital del denim
ITV Denim no fue el único expositor que por invitación decidió cambiar de feria y asistir a Kingpins. Abbas Rizvi, director de marketing para la empresa de denim con sede en Pakistán Siddiqsonslimited, dijo que decidió asistir a Kingpins después que Denim por Premiere Vision se haya mudado de París a Barcelona. “La gente habla más de Kingpins”, apuntó y “es genial para ver todo el apoyo que la feria está recibiendo de la ciudad de Amsterdam. La ciudad está más vinculada al denim que París o Barcelona”, añadió.
Anna Galbany y Xavier Juan, que trabajan para la firma española Mango, fueron algunos de los clientes que visitaron Kingpins por primera vez. Galbany es uno de los diseñadores de ropa de mujer de la marca, mientras que Juan es técnico de tejidos. La pareja decidió venir a la feria para ver los nuevos tejidos y lavados disponibles y aprender más acerca de las nuevas empresas. Juan señaló que la feria es muy similar a lo que era Denim by Prèmiere Vision de París hace cuatro años, más pequeña y acogedora”.
De esta manera Ámsterdam se quiere declarar capital del jean. Los holandeses tienen un promedio de 5,4 pares de pantalones vaqueros en su armario, una cantidad mucho mayor que la de los habitantes de cualquier otro país occidental. Además hay una creciente cantidad de compañías que tienen su sede en Amsterdam (Tommy Hilfigier, G- Star), y marcas de jean emergentes (Scotch & Soda, Denham, Kuyichi ), junto con la apertura de la primera escuela de denim del mundo (Casa de del Denim con ROCvA Ámsterdam).
Foto: Feria Kingpins