• Inicio
  • V1
  • Leads
  • La crisis no frena la apertura de centros comerciales

La crisis no frena la apertura de centros comerciales

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Pese a la crisis económica reinante, se prevé que hasta finales del 2008 se invertirán más de 1.600 millones de euros en la apertura de nuevos centros comerciales, según reveló la patronal del sector, que celebró su congreso anual en Zaragoza.  Hasta Julio de este año se han abierto 17 nuevos centros,

con una superficie bruta alquilable superior al medio millón de metros cuadrados. Además, en este mismo año, se han producido cinco operaciones de compra- venta de centros comerciales en funcionamiento, por un importe superior a los 585 millones de euros. De esta manera, entre los nuevos centros y las adquisiciones de centros ya en funcionamiento, se habrá registrado una inversión superior a los 2.000 millones de euros.

Los miembros de la Asociación Española de Centros Comerciales se comprometieron por su parte a ejecutar “las más brillantes iniciativas” en una economía que según ellos, “bordea la recesión”.

En el futuro cercano, el principal objetivo de los Centros Comerciales es mantener el alto nivel de afluencia que vienen alcanzando desde hace tiempo y que, en el último año superó la cifra de 1.600 millones de visitas. Estas cifras indican que cada semana, los Centros Comerciales españoles reciben entre 20 y 25 millones de visitas.

Por comunidades autónomas, Madrid ocupa el primer lugar, con 92 centros y el 22,6 por ciento de la superficie comercial, también en cuanto a densidad de m2/1.000 habitantes, que se sitúa en 469, por encima de la media nacional, 279 m2/1.000 habitantes.

Foto: centros comerciales

CENTROS COMERCIALES