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La crisis exige duplicar inversión de marketing en moda

Por FashionUnited

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“En tiempos de crisis no solo hay que mantener la inversión en comunicación sino duplicarla” sostuvo Carlos Magro Mtnez-Illescas, Design Director de Interbrand, en las sextas jornadas sobre comunicación y marketing de moda

que tienen lugar en Valencia.

El directivo

de la consultora internacional de marcas ha señalado que justamente en momentos de desaceleración económica como el actual “el consumidor necesita que se refuerce la imagen de marca para que no pierda su valor”.

Magro Mtnez-Illescas, participa en las sextas jornadas sobre comunicación y marketing de moda que organizadas conjuntamente por la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Fundación COSO, se inauguraron ayer en el Palacio de Colomina.

Isabel Cosme de Presén Rodríguez y presidenta del Gremio de Comerciantes textiles de Valencia, aseguró por su parte “que lo que no se comunica no existe; hay que comunicar la imagen de marca para darla a conocer”.

Para la empresaria es fundamental, además, no renunciar a ningún canal de comunicación: “Aunque las nuevas tecnologías han logrado una comunicación más accesible, no hay que dejar de lado los canales más tradicionales”, añadió.

Las jornadas sobre marketing y comunicación de moda, cuya segunda -y última- sesión se celebra el 3 de Mayo, abordarán diferentes aspectos relacionados con este sector industrial, como la creación y consolidación de una marca de moda masculina; el emprendimiento de negocios de moda en la Comunidad Valenciana; la marca como activo en tiempos de crisis; su relación con el neuromarketing; la comunicación online en moda; y la internacionalización.

Foto: Moda marketing

Interbrand