• Inicio
  • V1
  • Leads
  • La apuesta de Madrid por estar en la primera liga

La apuesta de Madrid por estar en la primera liga

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Por primera vez, la pasarela madrileña encabeza el circuito internacional de desfiles de prêt-à-porter, por delante de Nueva York, Londres, Milán y París. Esta edición estará marcada por una especie de ascenso de categoría a partir del

nuevo nombre a Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) y el crecimiento de los espacios paralelos al oficial.

La

cita madrileña con la moda abre mañana miércoles las puertas de su edición número 55 con novedades y ganas de reinventarse. Desde que la empresa alemana firmó con la feria de Madrid (Ifema) el acuerdo el pasado Diciembre, la empresa pasó a ser la principal patrocinadora del evento, y pese a algunas quejas por la pérdida del tradicional nombre de “Cibeles”, los diseñadores participantes están muy satisfechos por pasar a formar parte de un circuito internacional.

De hecho, el cambio ha traído un necesario aire de optimismo tras el bajón anímico que suponía la no presencia este año de diseñadores tradicionalmente ligados a la pasarela madrileña, como Adolfo Domínguez o Alma Aguilar que empujados por la crisis han preferido no participar.

La MBFWM reúne a 44 diseñadores y marcas en pasarela, más 45 diseñadores jóvenes que expondrán en el showroom de El Ego. Roberto Verino es el encargado de inaugurar el maratón de desfiles, que concluirá el domingo, día 5.

Habrá que ver si la nueva denominación le devuelve a la pasarela oficial el protagonismo que en los últimos años se ha ido minando con la aparición
de pasarelas alternativas.

En ese sentido, este año se celebra una segunda edición de Madrid Fashion Show y el off Cibeles. Madrid Fashion Show, que ya comenzó el lunes pasado, presenta este año a los diseñadores Alvarno, Santiago del Palacio, Rabaneda, Jorge Acuña y Alberto Puras. Este proyecto independiente que funciona con financiación privada, apuesta por marcas ya posicionadas en el mercado, y diseñadores emergentes con gran visión de futuro.

El off Cibeles por otra parte, es un espacio surgido en el año 2000 cuando cinco diseñadores que no entraban en Cibeles –entre ellos Modesto Lomba y Roberto Verino- organizaron sus desfiles en el Museo Antropológico. En el 2006 se constituyó como una pasarela reconocida y este año alcanza la cuota más alta de participación con 12 firmas. Entre ellas Juan Vidal, María Lafuente, Etxeberria, Alberto Puras y Jorge Acuña.

(Daniela Santos Quartino)

Foto: MBFWM

Madrid
MBFWM