• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Kering apuesta por el comercio del pitón

Kering apuesta por el comercio del pitón

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

El grupo francés Kering, propietario de firmas como Gucci, Saint-Laurent o Balenciaga, ha anunciado el inicio de una nueva iniciativa con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN SSC Grupo especialista en Pitón y Boa)

y el Centro de Comercio Internacional (ITC) para ayudar a promover la sostenibilidad en el comercio de la piel de pitón.

Creación de un programa de búsqueda

La
iniciativa de colaboración estará basada alrededor de un programa de búsqueda efectuado en los tres próximos años. Se articula sobre cinco áreas claves: la vigilancia de la caza en cautividad para ayudar a mejorar el suministro sostenible, ser capaz de distinguir los pitones salvajes en cautividad y los pitones salvajes utilizando nuevas tecnologías, la promoción de mejores normas sobre el bienestar y la salud de los animales, una encuesta sobre nuevos métodos para mejorar la ganadería en cautividad y un análisis del impacto del comercio de pitón sobre las comunidades locales.

Marie-Claire Daveu, directora de la Sostenibilidad y de los Asuntos Institucionales Internacionales de Kering, ha declarado en un comunicado: ”El suministro y la trazabilidad del comercio sostenible es de gran importancia para nosotros. Las informaciones que esta nueva colaboración nos proveerá serán inestimables y nos ayudarán a definir las mejores prácticas posibles para este comercio”.

El objetivo de esta colaboración es aportar un cambio sobre el conjunto del comercio del pitón. Todas las búsquedas serán trasmitidas a la Convención sobre del Comercio Internacional de las especies de fauna y flora salvajes amenazadas de extinción (CITES), que ayuda los países a través de una red a controlar el comercio de las especies amenazadas.

Tomas Welles, presidente del grupo especialista del Pitón y de la Boa, UICN SSC, piensa que la iniciativa tendrá un impacto positivo sobre la conservación de las dos grandes especies de pitón en el Sureste de Asia: el Burmés y el Pitón Reticulado.

Fotos: Gucci
Kering