• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Josep Font abandona alta costura y se expande en Brasil

Josep Font abandona alta costura y se expande en Brasil

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La firma Josep Font, abandona definitivamente la alta costura y ha anunciado que se abre al mercado brasileño para empezar su internacionalización.La marca tiene en la actualidad como diseñadora creativa a Ana García tras

la salida del diseñador que dio nombre y prestigio a la firma. Según señaló la directora general de la firma, Júlia Mayans, tras la salida de Font se ha preparado en grupo una colección “que supera el trabajo de cualquier individualismo”, aunque quieren seguir siendo fieles a la filosofía de la empresa de hacer las prendas casi artesanales, pero abandonando la alta costura.

Durante

la gala de premios de El Català de l'any, la semana pasada, la firma anunciado que entre sus nuevos proyectos tiene la expansión a nivel mundial y ha elegido el mercado brasileño como primer paso de su internacionalización.

“Queremos seguir siendo fieles a nuestra filosofía de empresa catalana que realiza de forma exclusiva y casi artesanal cada una de nuestras prendas, con el valor añadido de emplear a modistos y profesionales locales, en lugar de externalizar la fabricación a talleres asiáticos”, agregó Mayans.

Explico que para dar continuidad a este modelo de negocio la firma ha tenido que adaptarse a la demanda actual del mercado nacional “y aparcar temporalmente la alta costura”. “La fórmula se centra en proporcionar un estilo de ropa sofisticada y Prêt-à-porter, pero manteniendo, por encima de todo, nuestro sello de fabricación y diseño made in Barcelona que tanto sigue gustando a nivel nacional como internacional”, añadió la directora.

El diseñador Josep Font abandonó su empresa en el 2010 luego que la firma Gabriela, propietaria de su marca, decidiese dejar de desfilar en parís por los altos costes. Font es desde el pasado mes de Marzo el director creativo de la firma Jesús del Pozo y el encargado de posicionar internacionalmente a esta firma, tras la muerte, hace casi un año, de su creador.

Foto: Josep Font

Josep Font