• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Jil Sander regresa para Uniqlo

Jil Sander regresa para Uniqlo

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La diseñadora alemana Jil Sander, de 65 años, acaba de firmar un acuerdo con la marca japonesa Uniqlo que causa furor entre los jóvenes y que cuenta con una red de 700 tiendas. “Algunos de ustedes me conocen desde que me comprometí con la moda pero no estoy

interesada en el pasado, hablemos del futuro”, dijo la diseñadora en el anuncio de la firma del acuerdo en el Hotel Tour Seasons de Tokio. “Estoy aquí para algo completamente diferente. El desafío ahora es establecer una calidad premium dentro de una gama de precios accesible”, agregó Sander.

Pese a que Sander no recibirá un título oficial dentro de la compañía, la diseñadora se encargará de supervisar el diseño creativo de todas las líneas de hombre y mujer de la marca excepto los accesorios y la ropa para niños. La firma japonesa y Sander también trabajan en el desarrollo de una colección especial de Uniqlo, con una estética minimalista, que se lanzará en Otoño de este año.

Sander abandonó el mundo de la moda hace unos cuatro años debido a las tensiones con el grupo Prada, que controlaba su firma. La etiqueta Jil Sander se fundó en los años´70 y en 1999 entró a formar parte del grupo Prada. La alianza duró apenas seis meses debido a los enfrentamientos con el director del grupo Prada, Patrizio Bertelli, marido de Muccia Prada.

Luego la marca fue comprada el pasado Septiembre por el grupo japonés Onward Holdings Co. Ltd por un total de 167 millones de euros. Desde 2005, las colecciones de Jil Sander han contado la dirección creativa del belga Raf Simons.

Pese a que Uniqlo ha contado con la colaboración de varios diseñadores como Phillip Lim, Alexander Wang y Alice Roi, esta es la primera vez que ha establecido una colaboración continua con un nombre asociado a una marca.

Uniqlo es una de las pocas cadenas que sobreviven con éxito la crisis en un país como Japón marcado por la recesión. Las líneas de básicos a precios muy accesibles se han mantenido en crecientes niveles de venta.

Foto: Jil Sander

Jil Sander
Uniqlo