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Italia: Los mercados extranjeros estimulan la demanda

Por FashionUnited

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Los desfiles y las presentaciones están por toda la ciudad: y Pitti Bimbo fue la prolongación digna del evento de moda masculina escenificado en Florencia hace unas semanas, donde los amos fueron los extranjeros.



El
mejor desempeño lo protagonizaron los rusos (+14,5%), los japoneses (+80%), los brasileños (+18%), los norteamericanos (+17%), Corea del Sur (+15%), Turquía (+15%) y Ucraina (+18%). Resultados positivos también desde Hong Kong, Dinamarca, Polonia, Israel, Kazajstán y Kuwait, con una caída en las ventas de los compradores españoles, griegos, portugueses e italianos.

Los datos
De acuerdo a estimaciones preliminares de Sistema moda Italia respecto a la ropa de tejidos de punto y tela para niños entre 0 y 14 años, ropa interior y accesorios, el 2011 debe marcar un cambio de ritmo. Tras un período de tres años de decadencia, se esperan nuevos logros en la facturación sectorial gracias a los resultados de la exportación (un aumento de +11.7% sobre una base anual). El volumen de negocios total debe recuperar un +4,1%, superando los 2.600 millones de euros. El sector se ha beneficiado sólo en parte con el repunte de la economía mundial de 2011, resultando debilitado una vez más en su ritmo de crecimiento por la poca demanda interna. De hecho, el 2011 no detuvo la contracción del valor de la producción, que resultó en una caída de otro 5,1%, según las primeras estimaciones.

Pitti Bimbo
De las 510 colecciones que se presentaron en el evento, cerca de 200 eran extranjeras. En su conjunto, el número de compradores debe rondar los 8 mil, de los cuales 2700 son extranjeros, lo que constituye un total de más de 10 mil visitadores.

"Se respiraba energía entre los stands, la calidad era muy alta, y los expositores están muy satisfechos", afirmó Raffaello Napoleone, Gerente general de Pitti Immagine. Y prosiguió: "las tiendas más importantes, las boutiques y los department store internacionales se hicieron presentes a pesar de la previsible caída en las ventas por parte de los compradores italianos, la difícil situación en nuestro país y la caída enorme en el consumo".

Esta fue una cita escencial para tener una visión de 360 grados de las tendencias del sector. La propuesta es una vestimenta contemporánea y clásica al mismo tiempo. “Los cachemires fueron excelentes, el calzado y los trajes con sabor americano", enfatizó Joanne Dempsey, childrenswear buyer de Liberty London. "He encontrado muchas nuevas marcas en comparación a otras ediciones, en especial en la moda infantil femenina: eso implica una continua búsqueda y selección de parte de la feria", añadió Yutaka Mizutani, buyer childrenswear de Isetan Shinjuku Iset Store (Japón).

Twin Set - Simona Barbieri, Miss Blumarine, Elsy y Miss Grant - se encontraron entre los desfiles y eventos que han dado glamour a la semana de moda infantil. Versace, en cambio, volvió a Florencia con la colección Young Versace, una primera línea dedicada a los niños de 0 a 12 años. El Palazzo Corsini recibió con un cóctel la colección otoño/invierno 2012-2013.

De las calles a la web
Después de haber lanzado la feria online en junio, la plataforma de feria inaugurará un nuevo servicio con las próximas ferias online de enero, destinado a todos los expositores de Pitti Uomo, Pitti W y Pitti Bimbo. el temporary showroom, un showroom temporario promocional online para que los expositores puedan recibir pedidos de compradores certificados por Pitti.

Desde nuestro corresponsal en Milan
Pitti
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