• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Instan a no trasladar suba de algodón al consumidor

Instan a no trasladar suba de algodón al consumidor

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), ha instado al sector español de moda infantil y puericultura “a no trasladar únicamente a los consumidores el mayor coste del algodón producido en el último año” Así lo ha puesto de manifiesto



el presidente de la asociación, Vicente Mompó Buchón, quien ha mostrado su preocupación por el incremento del precio de las materias primas, en concreto del algodón, cuyo precio ha pasado de 88,09 centavos de dólar americano por libra en abril de 2010 a 216,61 en el mismo mes de 2011. Una subida que representa un 245,89 por ciento.

En este sentido, ha recomendado una coordinación entre las empresas de moda infantil y puericultura españolas y ha subrayado que en la actual coyuntura económica el fabricante no puede repercutir únicamente la subida en el precio de venta de los productos.

A su juicio “este incremento debe de ser asumido por la empresa de manera coherente, trasladando sólo un aumento de un 5 por ciento o un 10 por ciento en el precio final del producto, de manera uniforme, y asumiendo el fabricante de un 10 a un 15 por ciento de la subida de esta materia prima.

Asimismo, Mompó ha querido sensibilizar a las diferentes Administraciones Públicas y a la sociedad de las consecuencias de esta subida de más de un 245 por ciento. Según ha especificado, “el 80 por ciento de la base de la materia prima que utiliza el sector español de moda infantil es precisamente algodón”.

El directivo también se ha referido a que el sector español de productos para la infancia se ha visto afectado por la subida de la mano de obra entre un 10 y 15 por ciento en las principales zonas productoras como Asia.

Foto: Algodón

Algodon
Asepri