Instan a no trasladar suba de algodón al consumidor
Por FashionUnited
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el presidente de la asociación, Vicente Mompó Buchón, quien ha mostrado su preocupación por el incremento del precio de las materias primas, en concreto del algodón, cuyo precio ha pasado de 88,09 centavos de dólar americano por libra en abril de 2010 a 216,61 en el mismo mes de 2011. Una subida que representa un 245,89 por ciento.
A su juicio “este incremento debe de ser asumido por la empresa de manera coherente, trasladando sólo un aumento de un 5 por ciento o un 10 por ciento en el precio final del producto, de manera uniforme, y asumiendo el fabricante de un 10 a un 15 por ciento de la subida de esta materia prima.
Asimismo, Mompó ha querido sensibilizar a las diferentes Administraciones Públicas y a la sociedad de las consecuencias de esta subida de más de un 245 por ciento. Según ha especificado, “el 80 por ciento de la base de la materia prima que utiliza el sector español de moda infantil es precisamente algodón”.
El directivo también se ha referido a que el sector español de productos para la infancia se ha visto afectado por la subida de la mano de obra entre un 10 y 15 por ciento en las principales zonas productoras como Asia.
Foto: Algodón