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Inditex desplaza a su competencia en México

Por FashionUnited

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Inditex, dueña de los conceptos low-cost Zara, Bershka y Pull & Bear entre otros, supo hacer negocio en México. El país dispone de una red de 208 tiendas y se posiciona justo después de Europa. El grupo textil español cuenta hoy con más de 5.044 unidades

en el mundo, de las cuales 925 están en España, 332 en Portugal, 287 en Italia, 241 en Francia y 208 en México, según datos de la empresa al cierre de enero de este año.

En un año Inditex creció en México 7,77 % al abrir 15 nuevas tiendas. Hoy en día, en el país tiene 50 tiendas Zara, 35 Pull & Bear, 29 Massimo Dutti, 43 Bershka, 31 Oysho, 16 Zara Home y 4 Uterqüe.

De acuerdo con la firma, para formatos como Pull & Bear, Bershka y Oysho, México es estratégico, al ser uno de los mercados donde cuenta con mayor número de estos conceptos.

De acuerdo con Mario de la Garza, especialista financiero del Tecnológico de Monterrey, las razones de este vigoroso crecimiento, principalmente en México, se deben a que Inditex supo “poner la moda a tu alcance”.

“El concepto de Zara y otras tiendas de la empresa es la moda a tu alcance. Con ellos está cerca de cualquier persona de clase media para arriba. Actualmente los números de la empresa muestran una recuperación de la clase media y que la crisis ha desaparecido para ellos”.

Respecto del desarrollo del grupo en México, De la Garza reconoció que la firma también desplazó a competidores locales.

Fotos: tienda Zara en México- colección PV 2011

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