Inditex asegura que cumple normativas de calidad

Tras haber sido denunciada por la organización ecologista Greenpeace, Inditex afirmó que en sus procesos cumple con las regulaciones “más exigentes a nivel mundial” y ha reiterado su compromiso para alcanzar “el ambicioso

objetivo común de Cero Emisiones de Sustancias Peligrosas en el sector textil”.

ElInditex asegura que cumple normativas de calidad grupo textil gallego dijo a Europa Press que reitera su “firme compromiso” con el medio ambiente, sobre lo que recuerda que el grupo “tiene una estrategia pionera que impulsa y apoya los esfuerzos de todos sus proveedores en este sentido”.

La enseña Zara, ha sido denunciada por Greenpeace por contener en sus prendas “sustancias que pueden convertirse en cancerígenas o en disruptores hormonales”, según el informe que la ONG presentó el pasado 19 de Noviembre en Beijing.

Al respecto Inditex comentó que no puede proporcionar información sobre las prendas analizadas por Greenpeace, porque la empresa textil no ha sido informada previamente acerca de estos análisis. “Es necesario contar con esta información para poder contrastar sus resultados e informar así de forma adecuada”, aclara.

El grupo agregó que mantiene actualmente conversaciones con Greenpeace para lograr una propuesta convincente y realista acerca del Compromiso Detox, que es la campaña que leva adelante la organización para evitar las sustancias que dañan al ser humano y el medio ambiente en la industria textil.

Inditex añadió que el lunes 19 de Noviembre, en el marco de las actuales conversaciones, hizo llegar una carta a los representantes de Greenpeace que participan en estas conversaciones “animando a la implantación de las medidas más adecuadas en la industria textil”.

En la misiva indica que “Inditex reafirma su compromiso medioambiental y la total transparencia de su política de comunicación en este terreno, con absoluto respeto a todos los actores involucrados, incluidos proveedores”.

Foto: Zara

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO