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India: la panacea para las marcas internacionales

Por FashionUnited

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Gracias a su creciente mercado interno, India se presenta como la tierra de las oportunidades para la mayoría de las marcas internacionales de moda. De hecho, muchas de las firmas tienen en este país las tiendas con mayores

ingresos a nivel global.

Así

por ejemplo, las tiendas M.A.C en los centros comerciales Select City Walk de Delhi y Dynamix Mall en Juhu están generando ingresos de más de 1000 dólares por metro cuadrado, por año. Las tiendas de Swarovski por su parte en Bandra, Mumbai y la Terminal 3 del aeropuerto de Delhi se encuentran entre sus tiendas con mayor cantidad de ventas.

De igual manera, la tienda de la marca de accesorios británica Accesorize en el centro comercial Ambience Mall en Gurgaon, es la segunda de la compañía con mayor cantidad de ingresos con ventas de más de 600 dólares por metro cuadrado cada año.

Dos de las tiendas de la firma americana Polo, una en Delhi y otra en Bangalore, generan ventas de alrededor de 700 dólares por metro cuadrado anuales, y se sitúan entre sus diez tiendas con mayores ventas a nivel global.

La tienda de la cadena de moda femenina Promod en Delhi reporta las mayores ventas por metro cuadrado en Asia, mientras que la canadiense Aldo tiene en India dos de sus 50 tiendas de mayor ventas a nivel mundial.

Han pasado dos décadas desde que el gobierno indio abrió la economía a inversores extranjeros. Desde entonces, ha habido un continuo flujo de marcas internacionales de moda que se instalan en este país.

En el 2010 muchas de las marcas internacionales que se habían retirado del mercado indio han regresado tras la recesión. Por ejemplo la empresa italiana Energie fue relanzada en este mercado, así como GAS que ha abierto una flagship store.

Zegna por su parte estaba presente en el mercado indio hace una década a través de un acuerdo de franquicia, pero el año pasado firmó un joint venture con Reliance Brands para potenciar sus operaciones en este país.

Entre los nuevos desembarcos se encuentra el de la muy esperada firma española Zara que ha experimentado un éxito rotundo y generado un incremento del 40 por ciento de visitas en el centro comercial en el que se encuentra instalada.

Otra firma europea, Oviesse, se lanzó el año pasado a través de un joint venture entre OVS Industry y Brandhouse Retail del grupo SKNL. Mientras el primer año los productos se importaban desde Italia, la compañía ha expresado su intención de llevarlos directamente desde el punto de producción para acelerar el proceso y mejorar la efectividad de manera de obtener un importante crecimiento en los próximos cinco años.

Las causas de este desarrollo se encuentran por un lado en el crecimiento del mercado consumidor local y por otro en las empresas indias –tanto manufactureras como comerciantes- que buscan socios y actúan como una plataforma de lanzamiento de marcas en ese país.

Foto: Zara en India

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