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India a favor de la inversión extranjera directa

Por FashionUnited

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El Gobierno indio ha abierto al 100% la inversión extranjera directa (IED) en el comercio al por menor de tiendas monomarca, permitiendo a los grupos abrir sus propios locales. Sin embargo, la reforma anunciada en diciembre de

autorizar la instalación de las cadenas extranjeras de hipermercados, queda suspendida hasta nuevo aviso, después de la resistencia de los pequeños comerciantes, la oposición y parte de la coalición del gobierno.

Hasta
ahora, a los minoristas individuales de marca se les permitía invertir en la India un 51%, lo que los obligó a asociarse con socios locales. La Delegación del Gobierno para la Promoción y Política Industrial (DIPP), dijo que el cambio estaba sujeto a una condición: los grupos extranjeros teniendo más del 51% de sus cadenas deberán aprovisionarse en India con un 30% mínimo con pequeños proveedores locales.

El Secretario General de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria, Rajiv Kumar, agradeció el apoyo que esta reforma lleva al trabajo y de una elección más grande ofrecida al los consumidores. Sin embargo, la coacción hecha a los grupos de colaborar con los pequeños proveedores también puede limitar su campo de acción.

Por el contrario, algunos analistas creen que las marcas de lujo ya presentes en la India podrían crecer en un país con una clase media fuerte.

Foto: Centro comercial de lujo, Emporio Mall, Nueva Delhi.

(Anne-Sophie Castro)
India