Incremento ventas Inditex

Inditex ha incrementado sus ventas en los nueve primeros meses del ejercicio 2007 un 17 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Pero aunque la cifra global indica un crecimiento, el dato del tercer trimestre es el peor de los últimos cinco años, situación que ha vuelto a

encender las alarmas sobre una posible crisis de consumo en España. Los resultados responden, según Inditex, tanto al crecimiento de su superficie comercial como al de las ventas en superficie comparable. Con este aumento, la cifra de negocio se ha situado en 6.633 millones de euros.

Si bien los expertos no se atreven a calificar estos datos como "crisis seria", coinciden en que habrá que esperar a los resultados del año completo y del primer trimestre de 2008 para ver si se trata sólo de una anécdota. Sobre todo, porque no es la primera vez que las ventas por tienda de Zara se ralentizan y luego mejoran.

Incremento ventas InditexEn el informe dado a conocer por Inditex con los datos de los últimos nueve meses, se señala que hasta el 31 de Octubre de 2007 el Grupo ha añadido 184 mil metros cuadrados a su superficie comercial -un crecimiento del 15 por ciento en términos anuales, con un total de 411 aperturas netas, entre las que han tenido un peso muy significativo las realizadas en los mercados europeos. Destacan además especialmente la apertura de tiendas en diversas regiones de Rusia (Rostov, Kazan) y China (Macao, Hangzhou).

El aumento de actividad ha tenido también su reflejo en la creación de empleo neto, que se ha situado en 10.377 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses, alcanzando la plantilla total a 31 de Octubre las 76.087 personas.

El consejero delegado de la cadena, Pablo Isla, explicó la pasada semana ante los analistas, que Inditex mantiene sus planes de crecimiento en número de tiendas a nivel mundial. En cuanto a los ingresos, señaló que las expectativas son buenas por la mejora de las previsiones de ventas en Navidad y las posteriores rebajas.

PHOTO: INDITEX

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO