Hugo Boss cumplirá objetivos pese a débil tercer trimestre
Por FashionUnited
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Ahora,
"Hugo Boss ha abordado sistemáticamente el entorno de mercado difícil", dijo el presidente ejecutivo Claus Dietrich Lahrs en un comunicado. "La demanda en nuestras tiendas subió notablemente en el tercer trimestre en comparación con el primer semestre del año. Por tanto, estamos anticipando un fuerte crecimiento en las ventas y ganancias en el cuarto trimestre".
Hugo Boss seguro de cumplir objetivos para 2015, mercado escéptico
Sin embargo, el mercado se ha mostrado escéptico sobre la capacidad del grupo alemán para cumplir con sus objetivos para todo el año después de que las ventas en China cayeran sustancialmente en 2013 y la debilidad económica de Europa continuara en la primera parte del año. Sólo Europa representa el 60 por ciento de las ventas de Hugo Boss. Los analistas no parecen creer que el grupo de ropa llegará a alcanzar los objetivos de 2013."Prevemos que Europa mantenga el impulso positivo visto desde finales de julio", resumió su posición el director financiero de Hugo Boss, Mark Langer, en una conferencia con analistas después de que el grupo informara de sus ventas para el tercer trimestre, golpeadas por los efectos cambiarios, pero con ganancias en línea con las expectativas.
Para el tercer trimestre, el grupo reportó ganancias subyacentes en línea con las expectativas de 173 millones de euros y dijo que su margen de beneficio bruto alcanzó el 63.5 por ciento, frente al 60,1 por ciento registrado un año antes. Las ventas del tercer trimestre aumentaron un 1,8 por ciento a 657,9 millones de euros, por debajo de la estimación promedio de 15 analistas de 674,9 millones de euros. Los ingresos de su negocio al por mayor cayeron un 8 por ciento, afectados por los efectos de divisas, mientras que las ventas al por menor aumentaron un 23 por ciento sobre una base constante.
Commerzbank elevó su precio objetivo de Hugo Boss de 86 a 91 euros tras la actualización de resultados, pero mantuvo su recomendación de 'mantener' sobre la acción. El analista Andreas Riemann calcula que ahora, la firma requiere un crecimiento del beneficio operativo ajustado (EBITDA) del 17 por ciento en el cuarto trimestre, a fin de que el minorista alcance las expectativas del mercado para el año.