H&M mejora ventas en España y refuerza división de calzado

H&M reforzará su línea de calzado con oferta para hombres, niños, mujeres y adolescentes, informó hoy la compañía en la presentación de sus resultados. En este marco el textil sueco confirmó que las ventas en España siguen creciendo y al cierre del primer semestre fiscal mejoraron

un 9 por ciento hasta alcanzar los 354 millones de euros.

La cadena sueca presentó un balance global que arrojó un beneficio de 940 millones de euros netos en el primer semestre, un 19 por ciento más que un año antes.

H&M mejora ventas en España y refuerza división de calzadoEn la presentación de resultados la compañía adelantó que ampliará su oferta de calzado para hombres, mujeres, niños y adolescentes con más variedad de precios y modelos. Las colecciones se darán a conocer en Otoño de este año en tiendas de nueve países y en la tienda online, dijo el presidente de la empresa, Karl-Johan Persson.

En este campo la empresa confirmó que para Otoño tiene previsto lanzar la venta por Internet tanto en España, como en Italia y China. Para 2015, la cadena abrirá entre ocho y diez nuevos mercados online, aunque de momento no ha especificado cuáles serán.

Asimismo se incorporarán nuevos mercados, Filipinas e Indias, a la red de tiendas del grupo sueco. Este año ya se ha sumado Australia, donde la empresa dice que está teniendo muy buena receptividad. Para 2015, H&M abrirá reforzará su muy escasa presencia en el Hemisferio Sur con sus primeras tiendas en Sudáfrica y Perú.

H&M planea abrir 375 nuevas tiendas en 2014

Durante el primer semestre H&M ha abierto 153 tiendas y cerrado 20. En España abrió dos tiendas y cerró una. En total, el grupo ha alcanzado una red 3.285 establecimientos en todo el mundo. Las regiones donde más ha crecido son Europa, con 81 establecimientos; Asia y Oceanía, con 63 puntos de venta y las Américas, donde ha abierto casi una decena de tiendas.

Para la totalidad del año, H&M quiere alcanzar 375 nuevas tiendas. La mayoría se abrirán en China y Estados Unidos.

Por cadenas, la enseña principal, H&M abrió 132 tiendas en los seis primeros meses del año. Cos, Monki y Cheap Monday son las cadenas que más han crecido por detrás de H&M, con nueve, nueve y dos nuevas aperturas, respectivamente.

Foto: H&M

 

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