H&M gana un 7 por ciento más en 2012

El grupo H&M ha cerrado 2012 con un incremento interanual de los beneficios de un 7 por ciento, o mil millones de coronas suecas (116.357.032 euros). En 2013, el minorista de moda se centrará en mejorar su experiencia de compra en línea

y nutrir su gama de productos con new Brand & Other Stories.

"AumentamosH&M gana un 7 por ciento más en 2012 nuestras ganancias en mil millones de coronas suecas - es decir, un aumento del 7 por ciento con respecto al año anterior - a pesar de los efectos negativos de las grandes inversiones a largo plazo y los efectos de conversión de moneda. Nuestras inversiones a largo plazo estarán destinadas a una serie de áreas, tales como compras en línea, IT, nuevas marcas y la ampliación de nuestra gama de productos. Estas inversiones a largo plazo han generado un aumento de costos y en gran medida aún no han generado ningún ingreso. Sin embargo, consideramos que las inversiones resultan necesarias y prudentes, dado que su objetivo es garantizar la futura expansión y las ganancias y con ello fortalecer aún más la posición de H&M ", resumió el CEO Karl-Johan Persson, cuando dio a conocer el informe del año completo el miércoles.

Las ventas del Grupo H&M, IVA incluido aumentaron en monedas locales en un 11 por ciento durante el ejercicio, mientras que las ventas en unidades comparables aumentaron un 1 por ciento. Convertidas a moneda local, la corona sueca, las ventas sin IVA ascendieron a 120.799 (+ 10 por ciento).

La utilidad bruta ascendió a 71.871 millones de coronas suecas, lo que corresponde a un margen bruto del 59,5 por ciento.

Beneficios después de partidas financieras ascendieron a 22.285 millones de coronas suecas y el beneficio del grupo después de impuestos aumentó un 7 por ciento, a 16.867 millones de coronas o 10,19 coronas por acción. Resultado después de impuestos aumentó en 1,000 millones de coronas suecas a pesar de los efectos negativos de las inversiones a largo plazo y los efectos negativos de conversión de moneda, explicó la compañía el miércoles.

Además, el último trimestre de 2012 ha demostrado ser uno fuerte para el minorista de moda sueca, que registró un 9 por ciento de aumento en las ventas en monedas locales, hasta un total de 32.502 millones de coronas. La utilidad bruta ascendió a 20.017 millones de coronas, lo que corresponde a un margen bruto del 61,6 por ciento. El beneficio después de partidas financieras ascendió a 6.636 millones de coronas suecas y, mientras tanto, el beneficio después de impuestos del grupo subió a 5.287 millones de coronas o 3,19 coronas por acción. Los beneficios después de impuestos se vieron afectados por las grandes inversiones a largo plazo, así como los efectos negativos de conversión de moneda de aproximadamente 240 millones de coronas, destacó la compañía.

En cuanto a los próximos meses, Karl-Johan Persson, CEO de H&M, ha adelantado que a pesar del difícil entorno macroeconómico, la cadena de moda sueca está "esperando un emocionante 2013 lleno de oportunidades. Tenemos el mayor respeto por el entorno macroeconómico y cómo este puede afectar el consumo en muchos de nuestros mercados, pero tenemos una fuerte creencia en nuestra oferta y estamos convencidos de que H&M seguirá manteniendo su posición de fuerza. "

Las ventas en enero de 2013 se espera que aumenten en un 5 por ciento en moneda local en comparación con el mismo mes del año pasado. Desde mediados de enero en adelante, las ventas se verán afectadas negativamente por el clima muy frío en muchas de H & M de los mercados en Europa, advirtió la compañía.

"H & M sigue pisando fuerte en un mercado de ropa desafiante que en muchos países ha sido aún más difícil en el 2012 en comparación con 2011. El hecho de que las ventas aumentaran un 11 por ciento en monedas locales y un 1 por ciento en unidades comparables, mientras sigue ganando cuota de mercado demuestra una vez más que los clientes aprecian nuestras colecciones, que ofrecen una amplia gama de moda de inspiración para todo el mundo ", mostraba así Persson su satisfacción con la actuación del grupo en el año.

H&M planea una adición neta de alrededor de 325 tiendas en el ejercicio 2012/2013, con Chile, Estonia, Lituania, Serbia y, a través de franquicias, Indonesia, convirtiéndose en los nuevos mercados a explorar en 2013. En el caso de COS, serán Oslo, Noruega, y Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, las nuevas plazas a conquistar. "El fuerte ritmo de expansión continúa en 2013 con una red planificada de 325 nuevas tiendas. Esto quiere decir que, efectivamente, se abrirá una nueva tienda cada día. En 2013, la tasa más alta de expansión será de nuevo en China y los EE.UU.. Los nuevos países de H & M en 2013 será Chile, Estonia, Lituania, Serbia e Indonesia. Estamos muy ansiosos por la primavera, cuando vamos a ser capaces de ofrecer a nuestros clientes una experiencia completamente nueva con la apertura de las primeras tiendas de & Other Stories ", añadió Persson.
 

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