Hermès supera desaceleración y termina 2013 con ventas al alza
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A tipos de cambio constantes, la facturación creció un 13 por ciento año tras año - un 11 por ciento en el último trimestre del ejercicio -, incluyendo un aumento de 15.7 por ciento en los mercados de Asia con la única excepción de Japón.
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Hermès abruma desaceleración en Asia y el yen débil
Hermès reportó un repunte del 4,6 por ciento en las ventas del cuarto trimestre a 1,09 millones de euros, espoleadas por el apetito por bienes de lujo en China, especialmente por los bolsos de gama alta, pañuelos y ropa. Sin embargo, la maison francesa se vio afectada por un yen más débil y observó una ligera disminución en el crecimiento de las ventas.
La marca da crédito a sus "diseños ambiciosos", que dice han estimulado el crecimiento en todas sus divisiones y destacó el éxito de sus negocios de joyería.
La firma francesa de análisis de valores Oddo mantiene su recomendación sobre los títulos, aunque la ha revisado a la baja, al igual que su precio objetivo sobre la acción, que ha rebajado de 250 a 246 euros después de que Hermès publicara sus cifras trimestrales y anuales.
"En 2014, el impacto de los recientes aumentos de precios en el margen no será, a priori, suficiente para contrarrestar el efecto negativo de las fluctuaciones del precio de divisas, sobre todo en Japón", dijo el analista.
Por su parte, Hermès anunció el pago de un dividendo a cuenta de 1,50 euros por acción - el mismo que hace un año, que será pagadero el 28 de febrero.