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Hermès factura 21% más: EUR776,9 millones

Por FashionUnited

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La casa francesa de lujo Hermès ha empezado con buen pie 2012, aumentando su facturación en más del 21% durante el primer trimestre. Asia ha sido el principal motor de crecimiento, aportando 248,1 millones de euros al negocio global.

Hermès

ha facturado 776,9 millones de euros en los primeros tres meses del año, con las partidas de ventas en tiendas propias y al por mayor creciendo un 17% y 19,7% respectivamente.

Sin embargo, el presidente ejecutivo, Patrick Thomas, ha advertido que no espera que en 2012 el crecimiento de ventas alcance el 18% del año pasado. "Este año es más difícil que 2011, debido al contexto económico en Europa y al ambiente político en Francia", dijo, refiriéndose a la crisis de la zona euro y de las elecciones presidenciales francesas que se celebrarán el domingo.

Thomas dijo el pasado mes de marzo que el margen de operación de la compañía se verá probablemente golpeado por el aumento de costos de materias primas, al tiempo que confirmó un pronóstico de ventas anual de crecimiento del 10%.

Tras Asia – que ha facturado un 22% más que en el mismo período de 2011- Europa se ha convertido en el segundo mayor mercado para Hermès: 150,6 millones de euros (+27%).Francia registró un volumen de negocio de 123,6 millones de euros, también creciendo a dos dígitos en el último año (14% respecto al mismo periodo del año anterior). América, con una facturación de 120,6 millones de euros en el primer trimestre y Japón, con una facturación de 119,9 millones de euros, completan el mapa de ganancias de la mítica casa de lujo francesa.

Durante el primer trimestre del año, la compañía se hizo con 89.482 acciones por un valor de 21 millones de euros. Su intención es repartirlas entre la plantilla.
Hermès