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Hermès: 3 candidatos para comprar JPG

Por FashionUnited

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De momento tres posibles compradores son susceptibles de adquirir el 45% de la casa de lujo Hermès en la firma Jean-Paul Gaultier. Se trata del grupo catalán Puig, la casa suiza Richemont y el fondo chino Fung Capital. “Uno de ellos podría negociar

próximamente con los propietarios de la marca Jean-Paul Gaultier”, afirma el periódico francés Les Echos.

Los
candidatos tienen expectativas diferentes: Fung Capital desearía que Hermès se quede con una parte del capital, mientras Richemont preferiría llevar el control de la marca al 100%.

Fung Capital pertenece a la familia Fung que dirige el gigante chino de la distribución Li & Fung basado en Hong-Kong. Junto a Jean-Marc Loubier, acaba de hacerse con la firma de calzado de lujo Robert Clergerie.

El grupo catalán Puig, líder en perfumería y cosméticos con sus fragancias Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne y empezará con la creación de los perfumes Valentino este año.

El especialista suizo del lujo Richemont tiene una cartera de marcas en relojería y productos de lujo muy prestigiosos como Cartier, Vacheron-Constantin, Piaget, Montblanc, Jaeger-LeCoultre y Baume & Mercier.

La prioridad se podría dar al grupo chino, ya que el desarrollo de Jean-Paul Gaultier en Asia, El Dorado del lujo, es uno de los principales objetivos de la firma. De momento tiene poca presencia en el continente: cinco tiendas en China y ninguna en Japón.

El diseñador francés Jean-Paul Gaultier, que había fundado su marca hace 29 años, aún retiene el 55% del capital y podría aprovechar la ocasión por vender una parte. Él debería conservar su puesto de Director Artístico.

“Es el resultado de una degradación de la relación entre Hermés y JPG” ha declarado una fuente a l’ Agence France Presse (AFP), subrayando que “nunca ha habido sinergia entre las dos casas”. “Si JPG fuera rentable, Hermès no querría deshacerse de ella”, añadió.

En 2009, las ventas de JPG habían bajado un 19%, lo que representa una pérdida de 23 millones de euros. La casa de moda saca sus beneficios de sus licencias de prêt-à-porter femenino y de sus perfumes (Le Mâle….) desarrollados con el grupo Beauté Prestige International,
filial del grupo japonés Shiseido.

Foto: Hermès FW11


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Puig