• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Gucci se centra en la marroquinería ecológica

Gucci se centra en la marroquinería ecológica

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Después de varios meses de investigación, Gucci ha desarrollado una metodología que reduce el impacto ambiental en el curtido del cuero. El primer producto creado mediante esta metodología será una versión del mítico bolso “Bamboo”,

que estará disponible en las tiendas de la marca a partir de Noviembre de 2013.

“En consonancia

con el enfoque de sostenibilidad que desde hace años le estamos dando a nuestro negocio y que se ha convertido en el ADN de la marca, Gucci es la primera firma del sector de lujo que emprende el camino del curtido libre de metales”, dijo Patrizio Di Marco, Presidente y CEO de la compañía propiedad del grupo Kering

El primer producto creado por esta nueva metodología será el bolso “Bamboo”. Para ello Gucci ha realizado un curtido con un agente de origen orgánico que permite que al final del proceso tanto las pieles como las aguas residuales estén libres de metales pesados.

Ahorro de agua y energía

De esta manera Gucci va un paso más adelante del curtido libre de cromo y elimina todos los metales pesados del proceso a la vez que mantiene el nivel de calidad de la firma. La ausencia de metales en el curtido mejora la calidad de las aguas involucradas en el proceso. Además se realiza un ahorro considerable en la cantidad de agua que se utiliza (cerca del 30 por ciento) al igual que un ahorro de energía (cerca del 20 por ciento) debido a la duración más corta de todo el proceso.

La innovación ha sido desarrollada en estrecha colaboración con Blutonic, una curtiembre toscana de la que Gucci es propietaria en un 51 por ciento certificadas conforme a la norma ISO 14001 Environmental estándar internacional.

Foto 2: Bolso Bamboo

Gucci