• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Gucci encabeza las preferencias mundiales

Gucci encabeza las preferencias mundiales

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Gucci encabeza el ranking de marcas de lujo más codiciadas del mundo, seguida de Chanel, Calvin Klein, Louis Vuitton y Giorgio Armani, según un estudio realizado por The Nielsen Company. En España, esta lista la lideran la Calvin Klein y Giorgio Armani. El informe es el resultado de una

consulta realizada a internautas de 48 países de todo el mundo sobre las marcas de lujo. De allí surge que uno de cada cinco consumidores afirma que, si el dinero no fuese un impedimento, entre todas las marcas de lujo, compraría artículos de Gucci.

Las preferencias presentan variaciones según las regiones. Así por ejemplo, dos de cada cinco consumidores chinos elegirían Chanel, y el 38 por ciento de los rusos preferiría Christian Dior. Por su parte, dos de cada cinco habitantes de Hong Kong y de Filipinas optarían por Louis Vuitton, mientras que los consumidores de América Latina se inclinarían más por Giorgio Armani, Calvin Klein e Yves St Laurent. El 25 por ciento de los consumidores japoneses adquirirían productos de Hermes.

Norteamérica fue la que menos interés mostró por las marcas de lujo: un 35 por ciento de los consumidores afirmó que “no compraría ningún artículo de marca de lujo”, incluso en el caso de que el dinero no fuese una dificultad. Los consumidores holandeses (un 43 por ciento) y los noruegos (un 37 por ciento) encabezan el rechazo en todo el mundo, pues no comprarían nunca una marca de lujo, aunque tuviesen dinero.

La lista de las marcas más deseadas por los españoles, la encabezan Calvin Klein y Giorgio Armani, que compraría el 30 por ciento de los consultados, seguidas de Versace, citada por el 24 por ciento. El 23 por ciento elegiría Chanel y Christian Dior, un 22 por ciento Burberry, un 20 por ciento optaría por comprar productos de Ralph Laurent, y un 19 por ciento cita a Gucci.

Otro dato a resaltar del informe es que el 19 por ciento de los encuestados en España señala comprar productos de marcas de lujo nacionales, un porcentaje superior a la media europea del 11 por ciento.

Foto: Gucci

Gucci