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Geox apuesta por la tecnología

Por FashionUnited

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El último descubrimiento de la empresa italiana de zapatos Geox se llama Amphibiox. Los diseños de esta serie no sólo cuentan con la conocida suela transpirable, sino que además todo el zapato es impermeable gracias a la membrana

patentada que le consiguió a la empresa su primer éxito.

"Nuestro éxito se basa en el desarrollo tecnológico, y creemos que en el futuro seguirá siendo así", razonaba el fundador de Geox, Mario Moretti Polegato hablando del descubrimiento durante una conferencia de prensa especial para el lanzamiento de la Amphibiox en la oficina principal en Montebelluna. "Con nuestros productos queremos dar una solución a problemas reales," explicó.

El descendiente de una rica familia de viñeteros fundó la compañía hace 15 años en base a su membrana, de propia creación; una película con agujeros tan diminutos que no deja pasar el agua del exterior pero que sí deja pasar las moléculas condensadas de agua desde adentro hacia afuera. Al principio Polegato intentó llevar su descubrimiento a fabricantes ya existentes de zapatos que no le vieron las posibilidades, así que decidió producir él mismo zapatos aplicando la membrana. Se convirtió en un éxito: ahora Geox pertenece a uno de los fabricantes de zapatos más importantes del mundo; la empresa tiene unos 11.000 puntos de venta y 1015 tiendas propias en todo el mundo. En 2004 la compañía empezó a cotizar en bolsa y la familia Moretti Polegato mantuvo el 70% de las acciones. Además Geox le consiguió a Mario Moretti Polegato en 2003 el título de "mejor empresario internacional italiano", otorgado por Ernst & Young. En marzo de este año y durante la entrega de CNBC European Business Leaders Awards se le proclamó Innovator of the Year.

El éxito no implica que a la empresa no le afecte el fenómeno global de crisis económica. Si bien en 2008 la facturación de la empresa creció un 16% en comparación con el año anterior, en el 2009 la facturación fue de un 3% más bajo con un total de 865 millones de euros. "Son tiempos difíciles, pero estábamos preparados," cuenta el Director General Diego Bolzanello. "Y estamos seguros de que en el futuro irá mejor." Durante la crisis económica, la empresa sigue fiel a su principio de investir el 2% de facturación en el departamento de Investigación y Desarrollo, lo que ha dado como resultado no sólo el Amphibiox sino también entre 50 y 60 descubrimientos patentados. El desarrollo de un nuevo producto dura en Geox de entre seis meses a dos años. "Tenemos planeado que desde ahora lanzaremos algo nuevo cada año," cuenta Moretti Polegato. "Tal y como hace Apple."

El pistoletazo de salida de esta nueva estrategia será el Amphibiox; un zapato que desde abajo hasta arriba es impermeable y transpirable."Un concepto único," afirma Alessandri Sacilotto, el director del departamento de Investigación y Desarrollo en Geox. "La gran diferencia con los zapatos impermeables ya existentes es que la membrana está fijada al zapato directamente, para que el forro del zapato se mantenga seco," explica. Los primeros modelos de Geox Amphibiox se presentarán en la feria profesional GDS en septiembre. Para empezar existen tres modelos que se pueden subdividir en las categorías informal, cómodo y clásico. El precio medio es de unos 110 €, que es algo más de lo que cuestan los modelos normales de Geox.

De nuestro corresponsal en Montebelluna


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