Gasto en prendas de vestir cayó 2,5 %

El gasto de los consumidores en prendas de vestir cayó un 2,5 por ciento en el primer trimestre del año 2008, hasta un total de 4.888 millones de euros debido a actual desaceleración económica, según datos de TNS Worldpanel. En el area del textil-hogar, el retroceso ha sido aún mayor

con una facturación un 11,4 por ciento menor. Dentro del sector textil, sólo el calzado elevó sus ventas en un 2,4 por ciento en relación con los tres primeros meses de 2007.

Gasto en prendas de vestir cayó 2,5 %La consultora destacó que el descenso del primer trimestre del año en el consumo de prendas de vestir fue generalizado en todos los targets, tanto en el caso de ropa masculina (-2,5% por ciento), como de artículos para mujer (-2,6 por ciento) y niños (-2,2 por ciento). Además, explicó que la caída fue más acusada en el subsector de ropa interior, dado que el mercado de prendas exteriores se mantiene estable.

En cuanto a la evolución de las ventas por tipo de canal, señala que las cadenas parecen no verse afectadas por la situación que experimenta el sector. De hecho, aumentaron su facturación un 5,3 por ciento, aunque el crecimiento es tres puntos menor al registrado entre enero y marzo de 2007. Sin embargo, los hiper y supermercados redujeron su facturación un 11,3 por ciento.

El estudio destaca además que C&A, H&M, Punto Roma y Kiabi - las que ofrecen precios más bajos- han sido las firmas más dinámicas. El grupo Inditex encabeza el ranking con su enseña Zara, que suma una cuota del 5,8 por ciento, seguida de Cortefiel (2,4 por ciento) y Decathlon (1,8 por ciento).

Según TNS Worldpanel, la población inmigrante aporta un 10,7% de la facturación del sector y muestra una clara preferencia por las cadenas.

FOTO: H&M

 

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