Galliano se define adicto y no recuerda incidentes

El diseñador John Galliano no negó los hechos que se le imputan pero dijo que no recuerda lo sucedido a consecuencia del cocktail de pastillas y alcohol bajo cuyos efectos se encontraba en esos momentos. Así se manifestó ayer en el juzgado

de París que dará a conocer la sentencia en unas dos semanas.

SegúnGalliano se define adicto y no recuerda incidentes recoge el diario británico The Sun, Galliano ha admitido que toma drogas y alcohol desde 2007 a partir de la muerte de su íntimo amigo, Steven Robinson y debido al aumento de la carga de trabajo en Dior, que cada vez sacaba más colecciones y líneas de ropa.

Galliano compareció en el juzgado por proferir insultos antisemitas en un café de París. El diseñador escuchó de pie al juez, que leyó los cargos que pesaban contra él y repitió las palabras que supuestamente pronunció en un incidente en París el 24 de Febrero, como “sucia cara judía”, “puto bastardo asiático, voy a matarte” y “jodida fea puta judía”.

Con traje oscuro, más delgado y con melena suelta, Galliano se presentó en la sala presidida por la magistrada Anne-Marie Sauteraud tras sortear al centenar de periodistas de medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados para cubrir el juicio.

Los testigos que han presenciado el jucio han señalado que el diseñador estaba relajado, aunque en alguna ocasión el juez le ha tenido que llamar la atención ya que declaraba en un tono muy bajo de voz y se le ha tenido que pedir varias veces que repita lo dicho.

Si es hallado culpable, el diseñador que fue despedido de Dior y de la firma homónima John Galliano,la afronta una condena de seis meses de cárcel y una multa de hasta 22.000 euros.

Foto: Galliano

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO