Galliano alegará alcoholismo ante el Tribunal

Dependencia al alcohol y a los medicamentos, serán las causas que alegará el ex modisto de la casa Dior, John Galliano, en la defensa ante el Tribunal Correccional de París, que lo juzgará el mañana miércoles por emitir insultos antisemitas en un café parisino.


Declaraciones como “Amo a Hitler” o “Sus padres deberían haber sido gaseados”, emitidas contra una joven pareja y una mujer que lo grabó con su teléfono celular, le han valido al diseñador su despido de la casa Dior de la que era director creativo, y de su propia firma John Galliano.

TrGalliano alegará alcoholismo frente ante el Tribunalas la instancia judicial de mañana, Galliano podría ser castigado con una pena de seis meses de prisión y una multa de 22.500 euros.

Según su abogado, Aurélien Hamelle, Galliano volverá a pedir perdón mañana ante el tribunal y alegará sus problemas de adicción al alcohol y a medicamentos, por lo que “contemplará su futuro profesional” una vez finalizado el proceso legal que tiene en su contra.

La teoría de la adicción también es señalada por algunas personas que conocen al diseñador que realmente no creen que sea admirador de Hitler ni antisemita.

En una entrevista con dpa, el diseñador Christian Lacroix comentaba recientemente que él y otros modistos habían observado que “desde la muerte de su más estrecho colaborador”, Galliano “se fue deprimiendo poco a poco y huyó en el alcohol”.

Mientras tanto, las fiurmas Christian Dior y John Galliano - controlada en un 91 por ciento por ciento por Christian Dior- continúan en la búsqueda de un nuevo director creativo.

Foto: John Galliano

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO