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Facturación exterior de moda infantil crece 15%

Por FashionUnited

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La moda infantil española se veden bien, también fuera del país, tal y como demuestran los últimos datos de facturación exterior reunidos por la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri). La moda infantil y la puericultura

españolas son dos sectores que "resisten mejor a la crisis", asegura la directora general de Asepri, Lores Segura. Los motivos de esta particular resistencia son las estrategias de internacionalización y promoción y a las herramientas de innovación y competitividad. En este sentido, cabe recordar que el sector de la moda infantil y puericultura españolas facturó cerca de 1.100 millones de euros en 2010, con un peso de la exportación del 31,2%.

Pero

las marcas españolas no solo venden bien en casa, ya que las empresas del sector han aumentado su facturación exterior un 15%. En 2010, el volumen de negocio generado por las empresas especializadas en productos para la infancia se situó en más de mil millones de euros, 600 millones de los cuales correspondieron a moda.

Según la directora general de Asepri, el 70,9% de las empresas del sector estima que al cierre de 2011 aumentará sus ventas en el exterior, el 16,4% considera que las ha mantenido y un 12,7% cree que habrán disminuido. Respecto a las ventas nacionales, el 63,3% de las empresas prevé un aumento, mientras que el 11,7% afirma que se mantendrán y un 25% piensa que disminuirán.

Además de incrementar su presencia en el mercado comunitario, las empresas de moda infantil planean centrar sus esfuerzos en mercados con potencial como Oriente Próximo, Asia, México, Ucrania y Polonia, así como en los países emergentes (Brasil, Rusia, India y China).

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