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Facturación de moda infantil creció un 9%

Por FashionUnited

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La moda infantil y puericultura españolas han aumentado su facturación un 8,59 por ciento respecto al 2009. La facturación en el mercado internacional se ha incrementado en un 29,22 por ciento en comparación con 2009, mientras que en el ámbito

nacional el aumento ha sido de un 1,24% por ciento.

Así lo señalan los datos del ejercicio de 2010 presentados por Asepri (Asociación Española de Productos para la Infancia) en la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) cuya 73 edición terminó el pasado fin de semana.

Del informe de la asociación, se desprende que el sector registra un notable crecimiento con una facturación total de casi 1.100 millones de euros, gracias al peso de la exportación que representa el 31,2 por ciento, a diferencia de 2009 donde la exportación representaba un 26,25 por ciento La facturación del sector español de productos para la infancia en 2010 ha alcanzado un volumen superior a los 1.074 millones de euros.

Esto responde a un aumento de la capacidad exportadora de las empresas españolas durante 2010 que dada la coyuntura económica en España, han centrado sus esfuerzos en mercados internacionales.

La facturación en el mercado nacional también ha aumentado, alcanzando los 738.937.141 millones de euros (más 1,24 por ciento), si bien ha mostrado una menor progresión en este ejercicio.

El volumen de empresas exportadoras del sector ha pasado de representar el 69,5 por ciento en 2009 al 72,03 por ciento en 2010 y los principales mercados de exportación se mantienen estables.

A rasgos generales, la Unión Europea sigue siendo la principal área de destino. A diferencia del 2009, Portugal se sitúa a la cabeza en el número de empresas españolas presentes en este país, superando a Italia. Además, Bélgica y Holanda se colocan entre los diez primeros de este ranking (junto con Francia, Reino Unido, Alemania, México, Rusia, y Grecia) y por delante de Estados Unidos y Japón. En cambio, Italia lidera el ranking de países con mayor volumen de facturación de productos españoles para la infancia.

El estudio de facturación también refleja las perspectivas del sector para las ventas en el 2011. Se prevé un año de expansión condicionado por los buenos resultados que se esperan para las ventas internacionales y también en el mercado nacional.

Asepri, que engloba a las principales empresas del sector de la moda infantil y la puericultura españolas con 183 empresas asociadas y más de 300 marcas adheridas, celebró en Fimi su 20 aniversario.

Foto: Asepri 20 Aniversario

Asepri