La facturación del Grupo Cortefiel aumentó un 1,1 por ciento en relación al año anterior. En total, el conglomerado de las marcas Pedro del Hierro Cortefiel, Springfield y Women'secret facturó 954 millones de euros en el ejercicio 2011.Asimismo,el grupo logró aumentar su cuota de mercado y ha anunciado que tiene previsto desembarcar en China el próximo año.
Grupo
Cortefiel está controlado por los fondos CVC, PAI Partners y Permira. Con presencia en 60 países, el grupo alcanzó 1.828 puntos de venta de sus cadenas Pedro del Hierro Cortefiel, Springfield y Women'secret, a las que se suman las tiendas outlet Fifty Factory.
Las marcas Springfield, Cortefiel y Women'secret aportan un 41 por ciento, un 36 por ciento y un 18 por ciento de las ventas del grupo textil, respectivamente, mientras que las cadenas Pedro del Hierro y Fifty Factory suponen en torno a un 5 por ciento del negocio. Las operaciones en España representan alrededor del 70 por ciento de los resultados del grupo.