• Inicio
  • V1
  • Leads
  • “Explosivo” crecimiento de GStar en España

“Explosivo” crecimiento de GStar en España

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Pese a la crisis, la firma de denim GStar Raw ha tenido un crecimiento “explosivo” en España en los últimos cinco años con un 200 por ciento de incremento en la facturación. La marca de origen holandés, abrirá próximamente tres

nuevas tiendas y planea la instalación de su primera flagship en España.

Según

informó Peter Danckaerts, Director de Ventas de GStar Raw para España, Andorra, Italia y Portugal, la firma abrirá dos nuevas tiendas en Madrid y una en Valladolid entre los meses de Junio y Julio de 2012.

Los nuevos locales que funcionará en régimen de franquicia, se suman a las 32 tiendas monomarca, más los 350 puntos de venta multimarca y los 90 corners de El Corte Inglés a través de los cuales la firma está presente en España desde hace diez años.

España ha sido el país con crecimiento más importante de facturación a nivel porcentual en el sur de Europa, dijo Danckaerts. Según el jefe de venta de la marca, la facturación no se ha visto resentida con la crisis porque “si tienes un producto interesante a nivel diseño, calidad y relación calidad precio, el consumidor selecciona tu producto en un mercado que está sobrecargado de oferta.”.

Por otra parte, el mercado español al igual que los de Italia y Portugal, aún presenta mucho potencial para la firma. La situación es diferente a la de países del norte de Europa como Alemania, Francia, Holanda o Inglaterra donde GStar está presente hace 15 o 20 años, y por tanto los crecimientos son de 5 ó 10 por ciento porque el nivel de facturación ya es alto.

“Diez años atrás, la marca tenia su mercado mas fuerte en el Norte de Europa; hace cinco años teníamos el 90 por ciento del mercado en Europa y el 10 por ciento en el resto del mundo. Hoy en día, tenemos el 70 por ciento centrado en Europa y un 30 por ciento en otros mercados incluido Asia, Estados Unidos, Australia y Sudamérica”, agregó.

Estados Unidos y Japón son prioridad para la expansión de la marca, al igual que América del Sur donde han abierto tiendas en Colombia, Chile y Brasil. “América del Sur es un mercado interesante”, dijo el director de ventas. Explicó que el hecho que la marca esté en Portugal y España ayuda mucho a la expansión en ese continente porque Latinoamérica mira mucho a estos países al igual que a Estados Unidos.

La primera flagship store de la marca en España está en camino pero aún no se puede precisar si se instalará en Madrid o Barcelona. De momento se están haciendo las gestiones para conseguir un local de al menos 500 metros cuadrados en donde se pueda enseñar con comodidad todas sus líneas de productos y colaboraciones.

Danckaerts explicó que la próxima colaboración de la marca será con la empresa Leika con la que se sacará al mercado una edición especial de una máquina de fotos GStar. Además para el futuro cercano, está previsto otorgar las licencias para nuevas líneas como el eyewear, la perfumería y una colección para niños.

Foto: tienda de GStar en Barcelona

G-Star