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Exitosa participación de marcas españolas en Pitti Bimbo

Por FashionUnited

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De la mano de la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) un total de 29 marcas españolas de moda infantil han presentado con éxito sus propuestas para el próximo invierno en la 72 edición de Pitti Bimbo, que se ha celebrado del 20

al 22 de enero en Florencia.

En esta edición, cabe destacar un aumento en la participación de marcas de calzado, ocho en concreto, además de la presencia por primera vez de firmas como Agatha Ruiz de la Prada shoes (Garvalin), Leon Shoes y Conguitos.

“El sector español de la infancia ha valorado de manera muy positiva su participación en esta feria ya que ha alcanzado importantes convenios de distribución para la internacionalización de sus productos. La firma Pili Carrera, por ejemplo, ha cerrado un acuerdo con el distribuidor más importante de Japón y además han creado un showroom permanente que abrirán en Febrero en Londres”, señala un comunicado de Asepri.

El presidente de Asepri, Vicente Mompó, ha destacado la consolidación de las empresas españolas de moda infantil en Italia. En esta línea, ha subrayado el éxito del showroom y oficina comercial en Milán Piccolo Pianeta Spagna, y ha avanzado que en 2011 se reforzará la presencia de las marcas españolas de moda infantil y puericultura en mercados objetivo con la implantación de corners marca españa. “Queremos poner en marcha este proyecto en Italia, Reino Unido, Japón, China y América Central”, ha matizado Mompó.

Asimismo, el sector de la infancia ha respaldado en Florencia el nuevo cuaderno de tendencias de ASEPRI moda infantil primavera - verano 2012 y el primer cuaderno de tendencias de puericultura Otoño/Inverno 2011-2012 realizado con la colaboración de AIJU (Instituto Tecnológico del Juguete).

Foto: Asepri en Pitti Bimbo

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