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Estrategia para mejorar imagen de la moda española

Por FashionUnited

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La asociación entre España y la moda “es bastante baja porque la moda española es desconocida, pero con proyección de mejorar”, según lo refleja el informe elaborado por la consultora global de marcas Interbrand junto con la Federación Española de

Empresas de la Confección (Fedecon) que pone de manifiesto el actual estado de la moda española en nuestro país y su percepción internacional.

En su presentación en Santiago de Compostela, y junto con Ángel Asensio Presidente de Fedecon, Gonzalo Brujó Consejero delegado de la consultora explicó los puntos que se recogen en el informe realizado durante el 2009.

La llegada tarde a otros mercados, la poca promoción de su origen o el hecho de tener un sector desorganizado son sólo algunos de los puntos que revela el informe y que han hecho mella en nuestra moda. Por otro lado, la percepción positiva del 22 por ciento de la población joven sobre marcas como Mango, Zara o Springfield reflejan nuestra proyección y la buena aceptación de los mercados colindantes, Francia y Portugal, lo que, según el informe, “augura un mayor éxito”.

“Aunque ahora tenemos una gran oportunidad, no hemos sabido capitalizar la historia de nuestra moda y ahora su reconocimiento es bajo”, dijo Gonzalo Brujó .

“España es reconocida en el extranjero por su creatividad y su relación calidad- precio, y eso hay que aprovecharlo”, aclaraba por su parte Ángel Asensio, para quién el estudio es un intento de ayudar a las empresas españolas del sector a combatir sus debilidades y aprovechar sus fortalezas.

El Consejo Intertextil Español solicitó a Interbrand el desarrollo de un proyecto con el objetivo de analizar el sector de la moda español y su percepción, sobre todo a nivel internacional, de manera de establecer las acciones que se deben llevar a cabo para reforzar la imagen del mercado de moda española a nivel global.

Foto: Moda española

Interbrand
Moda española