Estrategia para mejorar imagen de la moda española
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La llegada tarde a otros mercados, la poca promoción de su origen o el hecho de tener un sector desorganizado son sólo algunos de los puntos que revela el informe y que han hecho mella en nuestra moda. Por otro lado, la percepción positiva del 22 por ciento de la población joven sobre marcas como Mango, Zara o Springfield reflejan nuestra proyección y la buena aceptación de los mercados colindantes, Francia y Portugal, lo que, según el informe, “augura un mayor éxito”.
“Aunque ahora tenemos una gran oportunidad, no hemos sabido capitalizar la historia de nuestra moda y ahora su reconocimiento es bajo”, dijo Gonzalo Brujó .
“España es reconocida en el extranjero por su creatividad y su relación calidad- precio, y eso hay que aprovecharlo”, aclaraba por su parte Ángel Asensio, para quién el estudio es un intento de ayudar a las empresas españolas del sector a combatir sus debilidades y aprovechar sus fortalezas.
El Consejo Intertextil Español solicitó a Interbrand el desarrollo de un proyecto con el objetivo de analizar el sector de la moda español y su percepción, sobre todo a nivel internacional, de manera de establecer las acciones que se deben llevar a cabo para reforzar la imagen del mercado de moda española a nivel global.
Foto: Moda española