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Esprit abandona España e intenta recuperar su espíritu

Por FashionUnited

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La caída de Esprit que incluye su abandono del mercado español entre otros, es la historia de una marca que ha perdido su espíritu a favor de los resultados inmediatos, según los analistas y los propios directivos de la firma con sede en Hong

Kong.

“Estamos pagando un precio ahora por habernos enfocado en las ganancias a corto plazo”, dijo el jefe ejecutivo de la marca Ronald Van del Vis en una entrevista publicada en la prensa de moda.

“La marca ha ido perdiendo su esencia gradualmente en los últimos años” ha dicho Esprit en un comunicado a sus inversores. “La herencia de la marca ha sido negada y la compañía perdió al cliente como centro de su negocio”, agregó.

Esprit ha anunciado que se desprenderá de su negocio de América del Norte y que saldrá de España Dinamarca y Suecia, después de informar que sus ganancias para todo el año cayeron un 98 por ciento, muy lejos de su apogeo de los ochenta. En España cerrarán cinco tiendas mientras que mantiene la red de corners en el Corte Inglés y negocia la apertura de franquicias.

“Los productos de Esprit ya no soy trendy o fashion” comentó por su parte Gabriel Chan, analista de Credit Suisse en Hong Kong. Lo que Esprit tiene que hacer ahora es mejorar su oferta de productos y ajustar sus precios”, añadió. En este sentido la firma ha instalado un equipo de diseñadores en París para estar más cerca del pulso de la moda, y también tendrá otro equipo creativo en China.

En forma paralela, la compañía reforzará su expansión en China y buscará revitalizarse en antiguos mercados para la empresa como Holanda, Bélgica, Alemania y Francia. En estos dos últimos países igualmente se ha anunciado el cierre de 80 outlets.

Foto: Tienda Esprit
Esprit