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España sigue provocando pérdidas a Burberry

Por FashionUnited

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El mercado español continua provocando pérdidas a la firma británica de moda Burberry, pese a que los resultados globales en el primer semestre del 2010, han significado para la marca un incremento del 17,6 por ciento respecto al mismo

período del año anterior. Según los resultados publicados por Burberry, los seis primeros meses del actual ejercicio fiscal (a 30 de Septiembre) han concluido con ventas por un total de 766 millones de euros.

En España, donde la firma está llevando a cabo un proceso de reestructuración, las ventas cayeron un 28,9 por ciento, hasta los 36 millones de euros.

En

cuanto al segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal, las ventas globales de Burberry aumentaron un 11,3 por ciento, hasta los 434 millones de euros. En el caso de España, las ventas se redujeron en ese periodo un 28,1 por ciento, hasta los 26 millones de euros.

Las ventas minoristas globales, excluida España, crecieron un 24 por ciento y, en términos de superficie comparable, el incremento fue del 9 por ciento. Por su parte, las ventas al por mayor aumentaron un 20 por ciento.

En el caso de España, las ventas minoristas cayeron de los 19,3 millones de euros a los 14,8 millones de euros, mientras que las ventas al por mayor descendieron de los 31,9 millones de euros a los 21,6 millones de euros.

La consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts, ha señalado que el incremento de las ventas y la mejora del margen operativo en la primera mitad del año demuestran el “buen momento de la compañía”, que confía en una fuerte segunda mitad del año con un beneficio antes de impuestos en la parte alta de lo previsto por el mercado.

Foto: Burberry

Burberry