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Ermenegildo Zegna OI 2011: inspiración china

Por FashionUnited

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El desfile de Ermenegildo Zegna, que abrió la Semana de la Moda de Milán el pasado sábado, ha presentado su colección para la temporada de Otoño-invierno 2011-2012 con una clara inspiración oriental. La marca italiana de prêt-à-porter

masculino de lujo contó con el asesoramiento técnico y creativo de James Lima, responsable de los efectos especiales de películas como “Avatar” y consiguió trasladar por unos minutos a los modelos en el backstage del desfile a los paisajes orientales que habían inspirado la colección. El desfile fue transmitido online a través de la página web de la firma www.zegna.com.

En su colección, Ermenegildo Zegna rinde homenaje a estas fascinantes y contemporáneas personas, hombres viven divididos entre dos mundos, llevando consigo la esencia del Este y del Oeste, en equilibrio, como el Yin y el Yang, dedicando su colección Otoño/Invierno 2011 a China, un país bien conocido por la marca: Zegna llegó allí hace 20 años donde se estableció con gran éxito hasta la actualidad.

La
colección está inspirada del atractivo de los uniformes de la Revolución China y el masculino estilo de los años 40. Una gama cromática diversa como pasaporte para viajar a países lejanos y culturas distantes: grises antracita que cambian hacia el negro, tonos té y caoba en consonancia con rojos y marrones, y toques de verde bambú. Las siluetas están definidas por chaquetas y trajes de tres botones de líneas rectas en hombros y pantalones de talle alto, para llevar con abrigos raglan. Una actitud más sport se deja entrever en detalles y en materiales con efecto tweed o de cuadros Príncipe de Gales. Dejando atrás los clásicos tejidos más duros, Zegna los reinventa en un “Cashmere Duo” bicolor. También se introduce el nuevo tejido “Cashco Goffrato”, una mezcla de algodón desgastado con lana. La gama de jerséis de cashmere, hechos artesanalmente, incluyen bordados en ante también inspirados en pinturas imperiales.

Especialmente pensado para los más trotamundos, la colección de accesorios incluye botas de combate en cuero con la punta ligeramente curvada y zapatos tipo “slipper”, ambos con una gruesa suela hecha a mano, unas fundas de iPad, riñoneras y nuevos cinturones han sido diseñados para llevar consigo los gadgets tecnológicos.

Zegna