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El tardío desembarco de la tienda online de H&M en EEUU

Por FashionUnited

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H&M se ha equiparado a su rival Inditex en Estados Unidos y acaba de abrir su tienda online en Estados Unidos, el segundo mercado más importante para la cadena sueca. El lanzamiento incluye el debut de H&M Home en ese mercado,

disponible exclusivamente en línea.

“Este es

un hito muy importante, que refuerza la oferta multicanal de la firma. Con cerca de 300 tiendas, nuestros clientes de Estados Unidos tendrán acceso las 24 horas a nuestras colecciones a través de sus ordenadores, smartphones y tablets en cualquier lugar del país”, ha apuntado, el presidente de H&M en Estados Unidos, Daniel Kulle

El ingreso al mercado online en Estados Unidos se realiza en forma tardía respecto a sus principales competidores como Inditex que abrió las puertas de Zara online en 201, Asos y Forever 21. De hecho la cadena sueca está presente en Estados Unidos desde hace 13 años pero acaba de abrir la puertas de su webshop el pasado 1 de Agosto en uno de los mercados más maduros para el e-commerce.

Zara abrió su tienda online en 2010

La compañía había anunciado hace tres años el lanzamiento de su tienda online en Estados Unidos, pero, según la compañía la medida se ha ido aplazando por temas vinculados a la cadena de suministros, y mejoras en los sistemas de pago.

Hay quienes como la prestigiosa publicación Forbes creen que también ha influido en este retraso el derrumbe del edificio Rana Plaza en Bangladesh en Abril de este año, que provocó la muerte de más de 1000 trabajadores textiles. Si bien no había prendas de H&M en ese edificio, es bien sabido que la firma sueca tiene en ese país una gran cantidad de proveedores.

H&M ha promovido encuentros con autoridades políticas de Bangladesh para que se aumenten los salarios mínimos de los trabajadores textiles y ha liderado la firma del acuerdo sobre seguridad laboral en ese país tras el derrumbe. Pero Forbes estima que el derrumbe ha puesto la atención de los consumidores en las firmas del low cost.

H&M ha realizado el lanzamiento sin fuegos de artificio. Solo un post en Twitter y otro en Facebook para anunciar a sus más de 17 millones de seguidores la apertura de este nuevo canal, que se complementa con una aplicación móvil.

Para celebrar este lanzamiento, la firma abrirá una pop-up store el 22 de Agosto en pleno Meatpacking District, uno de los barrios hipster de Nueva York.

Foto: H&M USA

H&M