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El SIMM podría adelantarse hasta julio

Por FashionUnited

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La 58 edición del salón de la moda de Madrid que se ha celebrado en IFEMA del 31 de agosto al 2 de septiembre ha reunido a 800 empresas expositoras y 1300 marcas que presentaron sus colecciones de primavera-verano 2008. La feria se ha adelantado dos semanas a Cibeles

y según algunos de los expositores esto ha repercutido en el número de visitantes. Corre el rumor que la feria podría adelantarse aún más, quizás hasta el mes de julio el año que viene, para poder competir con la Bread & Butter Barcelona, y las firmas prevén que esto conseguiría aumentar el número de visitantes.

La feria ha estrenado imagen. La consultora Dialogue ha sido la encargada de realizar el proyecto de renovación. El resultado ha sido una feria con sectores más divididos para encontrar mejor el tipo de artículos y seccionadas bajo los nombres de Gala, Perlas, Diva, Alma, Eterna, Alas, Besos y Libre. El SIMM ha vuelto a acoger la pasarela LatinoAmericaFashion que se ha celebrado los días 30 y 31 de agosto. Vero Ivaldi, encargada de abrir el desfile, ha creado piezas mediante la técnica de moldería.

La colombiana, Olga Piedrahita, habitual de la pasarela, apuesta por un enfoque más artístico en la que cada pieza tiene una historia. Simona Nunes, de Brasil mostró una propuesta ultra femenina. El viernes abrió la pasarela el desfile colectivo de Lina Cantillo (Colombia) y Trista (México) donde la primera, propone la búsqueda de la masculinidad verdadera y la segunda, unas prendas dirigidas a mujeres urbanas y etéreas. Julia y Renata, de México mostraron una colección creada a través de la experimentación con el maniquí. Gloria Coelho de Brasil presentó una colección de diseños atemporales y Pablo Ramírez de Argentina cierra la pasarela con diseños de referencias teatrales.

Ángel Asensio, presidente de FEDECON y del Comité Organizador del SIMM ha concretado las bases del éxito de la moda española: "la marca, el diseño, la creación de imagen y las calidad son los factores por los que está apostando la moda española para ganar competitividad tanto en el mercado nacional como internacional" apunta Asensio. El año pasado el valor de la producción de las empresas españolas de confección alcanzó los 3.997 millones de euros según los datos del Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC).

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