El SIMM podría adelantarse hasta julio
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La colombiana, Olga Piedrahita, habitual de la pasarela, apuesta por un enfoque más artístico en la que cada pieza tiene una historia. Simona Nunes, de Brasil mostró una propuesta ultra femenina. El viernes abrió la pasarela el desfile colectivo de Lina Cantillo (Colombia) y Trista (México) donde la primera, propone la búsqueda de la masculinidad verdadera y la segunda, unas prendas dirigidas a mujeres urbanas y etéreas. Julia y Renata, de México mostraron una colección creada a través de la experimentación con el maniquí. Gloria Coelho de Brasil presentó una colección de diseños atemporales y Pablo Ramírez de Argentina cierra la pasarela con diseños de referencias teatrales.
Ángel Asensio, presidente de FEDECON y del Comité Organizador del SIMM ha concretado las bases del éxito de la moda española: "la marca, el diseño, la creación de imagen y las calidad son los factores por los que está apostando la moda española para ganar competitividad tanto en el mercado nacional como internacional" apunta Asensio. El año pasado el valor de la producción de las empresas españolas de confección alcanzó los 3.997 millones de euros según los datos del Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC).