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El grupo francés PPR seguirá con "Alexander McQueen"

Por FashionUnited

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El grupo francés de distribución y artículos de lujo PPR, propietario de Gucci y Fnac, registró un beneficio neto de 984,6 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 6,9 por cento respecto al año anterior, gracias al impacto positivo de la

venta de su filial africana CFAO, ya que sin tener en cuenta elementos extraordinarios su beneficio bajó un 0,8 por cento, hasta 712,4 millones. Asimismo, la compañía confirmó la continuidad de la marca Alexander McQueen a pesar de la muerte del diseñador.

El presidente y consejero delegado de PPR, François-Henri Pinault desveló en los momentos previos a la presentación de las cuentas anuales que la multinacional mantendrá la marca de moda Alexander McQueen a pesar de la muerte hace una semana del prestigioso diseñador.

Pinault rindió homenaje al diseñador británico, a quien se refirió como un "genio" y un "poeta", dotado de gran imaginación y originalidad, que permitió a su arte trascender del mundo de la moda, y aseguró que "la marca Alexander McQueen continuará viva".

El diseñador británico Alexander McQueen, de 40 años, fue hallado muerto hace una semana en su domicilio londinense y, según numerosos medios ingleses, podría haberse suicidado tras no haber sido capaz de superar la reciente muerte de su madre, Joyce.

McQueen fue nombrado sucesor de John Galliano al frente del equipo de diseño de la casa Givenchy, gracias a su "brillante creatividad y maestría técnica", según informó en su día la propia firma de moda.

Fotos: François-Henri Pinault, vestido de Alexander McQueen


Alexander McQueen
PPR