• Inicio
  • V1
  • Leads
  • El grupo Dogi se declara insolvente

El grupo Dogi se declara insolvente

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

El grupo textil catalán Dogi ha solicitado el concurso voluntario de acreedores -antigua suspensión de pagos- debido a la situación financiera de la compañía. La compañía argumenta que la imposibilidad de obtener la financiación necesaria para solventar la situación de insolvencia actual

le ha llevado a solicitar el concurso, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La decisión se acordó durante la reunión del consejo de administración celebrado por mayoría de sus miembros y la misma sólo afecta a la sociedad española.

Asimismo, el consejo acordó instar a la dirección de la empresa a llevar a cabo un plan de viabilidad para, en su caso, presentar una propuesta anticipada de convenio dentro del concurso voluntario y en la medida en la que se obtengan las adhesiones necesarias. Por último, Dogi recordó que esta decisión no interrumpe la continuación de la actividad empresarial que venía desarrollando la multinacional.

La multinacional textil cerró el primer trimestre del año con un resultado neto negativo de 6,9 millones de euros, frente a unas pérdidas de 2,3 millones en el mismo periodo de 2008. La empresa atribuyó estos resultados a la caída de la demanda en Europa, pero observó "síntomas de recuperación" en plantas de América y Asia. Mientras, la CNMV decidió suspender la cotización de la compañía.

La empresa textil Dogi, fundada en 1954 por la familia Domènech, presentaba a finales del año pasado unas pérdidas incurridas en el ejercicio de 59,2 millones de euros, unas pérdidas acumuladas pendientes de compensar de 103,2 millones de euros y una deuda total de 83,7 millones. Frente a estas cifras, el patrimonio neto de Dogi ascendía a 43,9 millones de euros y el capital circulante a un negativo de 4,5 millones de euros.

La multinacional fabricante de tejidos elásticos para los mercados de Moda Íntima, Baño y Deporte posee plantas productivas en España, Alemania, China, Filipinas y Tailandia, así como oficinas comerciales en 11 países de todo el mundo. Entre las marcas de Dogi se encuentran Cotton Touch, SilkyTouch, Microsatin o Liquid.

Además, la capacidad de fabricación del Grupo Dogi supera los 34 millones de metros anuales de tejido elástico, que se distribuyen bajo sus marcas "Dogi" y "Penn Elastic".

Crisis
Dogi