• Inicio
  • V1
  • Leads
  • El gobierno catalán podría retirar anuncio de Desigual

El gobierno catalán podría retirar anuncio de Desigual

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

El último anuncio televisivo de la firma de moda Desigual, ha generado un revuelo tal que hasta el gobierno catalán podría llegar a pedir la retirada del anuncio. En el spot televisivo, que se lanzó el lema “Tú decides” por el día de la Madre, aparece la modelo Isabel Cañete, que se coloca un

cojín bajo su coloreado vestido para aparentar que está embarazada. Al comprobar en el espejo que el vestido le sienta bien de esa manera, decide pinchar unos preservativos con un alfiler.

Las reacciones llegaron inmediatamente a las redes sociales y hoy ya hablan del asunto desde colectivos de mujeres sindicalistas hasta el propio gobierno catalán.

En este sentido, la Generalitat estudia pedir la retirada del anuncio televisivo según ha declarado la consellera de Bienestar y Familia, Neus Munté, que ha criticado la “frivolidad” que transmite en materia de salud sexual.

Entre otros colectivos que han pedido que el anuncio sea inmediatamente reiterado figuran Mujeres de CCOO y Dones d'Iniciativa, que en su cuenta de Twitter calificaron la campaña de Desigual de “irresponsable, frívola y ofensiva”.

Desigual sale a la defensa de su anuncio

Tal han sido las reacciones que por primera vez Desigual se ha visto obligada a salir a defender una de sus provocativas campañas publicitarias.

“Desigual continúa fiel a su filosofía transgresora e innovadora que se vuelve a expresar en esta última campaña con motivo del Día de la Madre. Con el anuncio #tudecides se refuerza el mensaje que ha unido todas las campañas de la marca hasta la fecha, acerca del poder de decisión de las personas y que en este spot representa un grito a la liberación personal y al derecho de perseguir los sueños”.

“Pinchar un preservativo es un acto que llama poderosamente la atención, como lo puede ser encender una cerilla en la oscuridad o pinchar un globo en el silencio. Ahora bien, encender una cerilla no tiene que servir como síntoma de piromanía, sino que puede ser un símbolo de tener una idea, de alumbrar, de emprender, etc. Pinchar un preservativo puede ser un canto a la maternidad. Un símbolo, una metáfora. La imaginación es libre de pensar en consecuencias”, añade la compañía catalana.

Foto: El polémico anuncio de Desigual

Desigual