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D&G cierra sus tiendas en Japón

Por FashionUnited

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D&G, la segunda línea de Dolce&Gabbana, orientada a un público más joven y a precios asequibles, se retirará del mercado japonés donde ha estado presente durante 14 años, para reorganizar la estrategia, buscar nuevas ubicacionesy

otras vías de acceso al consumidor.

D&G se suma así a las firmas de moda que se retiran del mercado nipón, tales como Versace en Octubre del año pasado, después de 30 años operando en este mercado, y French Connection UK.

La firma italiana ha señalado públicamente al respecto que “dada la inviabilidad de las localizaciones ideales en Japón, ya sea en cuestión de espacio y dimensión como de imagen y posicionamiento de la marca, el grupo ha decidido parar la distribución de prêt à porter, accesorios de piel y colecciones de zapatos de D&G”. También afirma que han realizado un estudio, en el que constatan la dificultad que tiene hoy la marca para reposicionarse.

De todos modos, D&G continuará distribuyendo en Japón sus fragancias, las colecciones de monturas y gafas de sol, relojería y joyería, que estarán disponibles a través de las tiendas Dolce&Gabbana

Las colecciones de Dolce&Gabbana y D&G entraron en el mercado japonés en 1996, a través del distribuidor local Group Misaki Shoji. En 2001, la empresa italiana creó una subsidiaria, Dolce&Gabbana Japan, que seis años después, se responsabilizó de la producción y la distribución de todas las colecciones de D&G.

En 2009, inauguraron el primer establecimiento, al que han seguido 14 más por todo el territorio japonés. Sin embargo, el actual contexto de crisis obliga a anunciar el cierre de todas tiendas el próximo 31 de Enero de 2011.

Foto: D&G

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Dolce & Gabbana
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