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Desigual planea crecer 20-25 por ciento al año

Por FashionUnited

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La cadena de moda Desigual tiene planes muy ambiciosos para los próximos años. El grupo español está dispuesto a crecer "un 20-25 por ciento al año" en los próximos tres años, según revela el consejero delegado del grupo, Manel Jadraque. En una entrevista con Reuters desde el Bread &

Butter en Berlín, el consejero delegado de Desigual ha esbozado sus planes para la empresa fundada en Ibiza hace casi veinte años por el diseñador suizo Thomas Meyer. Meyer sigue siendo el único accionista de la empresa.

"En los próximos tres años tenemos previsto crecer alrededor del 20-25 por ciento anual. La gran idea es duplicar la empresa cada cuatro años" adelantó Jadraque en una entrevista durante la semana de la moda de Berlín.

Presente

en 109 países con más de 13.000 tiendas y puntos de venta, la compañía cerró su año fiscal 2013 con un incremento del 17 por ciento en volumen de negocio. Los ingresos totales se situaron en 818 millones de euros.

Desigual crecerá 25 por ciento anual en los próximos tres años

Desigual está lista para despegar en los próximos tres años, de acuerdo con los planes de la marca de moda catalana de crecer un 20-25 por ciento anual en los próximos tres años, según las previsiones de CEO de la compañía.

"El período de Navidad fue el mejor de los últimos cuatro años", dijo Jadraque, agregando que aunque todo apunta a que el crecimiento sea lento este año, debería repuntar en 2015.

Para lograr tal objetivo, Desigual acelerará su expansión en Europa y mercados emergentes, con la esperanza de capitalizar las predicciones del mercado de rápido crecimiento en el sector de moda femenina. Jadraque, que asumió las responsabilidades de director general en la casa en 2012, dijo que Desigual se concentraría en lugares en los que la marca lo está haciendo mejor, después de expandirse a 60 nuevos países en tres años.

“Queremos centrarnos en un menor número de países, pero en ganar cuota de penetración”. “Asia es difícil. Ellos tienen diferentes gustos de Europa, aunque en América del Sur está yendo bien”.

Después de iniciar su expansión más allá de las fronteras europeas, Desigual avanza con paso firme a una cifra de ventas de 1 millón de euros este año, muy por delante de los 820 millones alcanzados en 2013 y de los 440 millones que registró hace cuatro años. En la misma línea, Desigual abrirá 100 tiendas al año durante los próximos tres años.

Jadraque confía en las posibilidades de crecimiento en los mercados europeos, después de haber elegido Alemania para el mayor impulso de la marca en el viejo continente en 2014. Desigual quiere cerrar el año con 20 nuevas tiendas en el país teutón.

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