Decathlon abre en Barcelona su mayor almacén europeo

La firma de ropa y material deportivo Decathlon ha inaugurado en El Prat de Llobregat (Barcelona) el mayor centro de distribución de Europa con un nuevo almacén que tiene una superficie de 48 mil metros cuadrados. La decision de situar este centro logístico en Barcelona responde

 a la óptima ubicación estratégica de la ciudad y las perspectivas de crecimiento de la zona, según explicaron los directivos de la multinacional. En estos almacenes se recibirán mercancías procedentes de todos los centros de producción de Decathlon de todo el mundo y, a su vez, desde allí se repartirá toda la mercancía a los establecimientos de Europa.

Decathlon abre en Barcelona su mayor almacén europeoLos responsables de Decathlon calculan que en el transcurso del año llegarán al nuevo centro unos 56 millones de artículos en más de 3 mil contenedores que viajarán en cuatro barcos semanales.

En la inauguración de este establecimiento realizada la semana pasada, el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, agradeció la nueva apuesta que esta multinacional ha hecho por Barcelona y Cataluña, y afirmó que su gobierno seguirá apoyando tanto el puerto de Barcelona como la ZAL, con el objetivo de “garantizar su actividad y su crecimiento y para que se establezca una potente red de relaciones con otros puertos próximos para poder hacer frente a la competencia".

Desde el almacén de El Prat, que emplea a 300 personas, se proveerá material a dieciocho centros regionales y a más de 450 tiendas que Decathlon tiene repartidas por todo el mundo.

De las 57 tiendas que la multinacional posee en España, 13 están ubicadas en Cataluña. Además cuenta con 4 almacenes regionales, 2 en Cataluña, uno en Madrid y otro en Sevilla.

FOTO: DECATHLON

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO