Cuatro marcas españolas entre las 25 mejores
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En este sentido cita como ejemplo a los grandes minoristas como H&M en Europa o Wal-Mart en Estados Unidos, que “gestionan la marca como si se tratara de cualquier otro activo estratégico, convirtiéndola en un motor para generar valor. Otro referente en este sentido es Zara que, considerando sus tiendas como el mejor medio de comunicación, ha logrado hacerse con un posicionamiento claro a nivel global”, agrega.
La segunda posición la ocupa Carrefour, que continúa expandiéndose a otros países emergentes y acaba de poner en marcha su mayor bajada de precios de la historia. Le siguen Ikea, la cadena inglesa Tesco y en quinta posición Zara, que adelanta un puesto respecto a la última edición.
Pero mientras Zara aumenta su valor de marca y gana posiciones, El Corte Inglés pasa de ser la novena marca europea a ser la décima, con un valor de 1.808 millones de euros. También baja Mango, cuya marca está valorada en 746 millones de euros, del puesto 17 al 19 y, en cambio, Mercadona adelanta hasta el puesto número 21.
Foto: Zara www.interbrand.com www.zara.com