• Inicio
  • V1
  • Leads
  • China impulsa ingresos trimestrales de Burberry

China impulsa ingresos trimestrales de Burberry

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La firma por excelencia del lujo británico, Burberry, reportó el miércoles ingresos para el cuarto trimestre un 10 por ciento mayores que en los meses anteriores, impulsados fundamentalmente por el consumo en China. La cifra de negocio del grupo

textil británico Burberry en el último semestre de su año fiscal experimentó un crecimiento del 8,7% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, hasta 1.116 millones de libras (1.299 millones de euros), gracias al tirón de las ventas en la región Asia Pacífico, particularmente en China, informó la empresa.

En
concreto, en su tercer trimestre fiscal Burberry facturó 613 millones de libras (713 millones de euros), un 7% más, que se aceleró hasta un crecimiento del 11% en los tres últimos meses de su ejercicio, cuando sumó 503 millones de libras (585 millones de euros).

La compañía textil anunció su intención de abrir 25 establecimientos a lo largo de su actual ejercicio, mientras que cerrará 15 tiendas, precisando que su estrategia de crecimiento tendrá en cuenta la evolución de su cartera en China y buscará una mayor presencia en Latinoamérica.

"De cara al futuro, a pesar de que esperamos que el entorno global continúe siendo difícil, el equipo está intensamente concentrado en optimizar las oportunidades que ofrecen distintas regiones y líneas de productos", señaló la consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts.

Burberry ha registrado ventas del grupo del cuarto trimestre 2012 de 503 millones de libras, lo que refleja según los analistas que siguen el valor, unos resultados del tercer trimestre fiscal mejores a lo esperado gracias a las ventas navideñas.

Los ingresos para los seis meses finalizados el pasado 31 de marzo fueron de 1.116 millones de libras, esto es, 18 millones por encima de los 1.098 millones de libras que esperaban los analistas.

En septiembre, Burberry sacudió a la industria del lujo cuando advirtió de una posible desaceleración del consumo internacional. No obstante, la firma se ha mostrado más positiva recientemente, destacando un repunte en la demanda china.

Las ventas minoristas, que representan un 75 por ciento de los ingresos del grupo, crecieron un 14 por ciento a 376 millones de libras en el cuarto trimestre, dijo Burberry, dado que un gasto promedio más alto ayudó a compensar una cantidad más reducida de compradores.

Las ventas comparables aumentaron en un 7 por ciento, incluyendo incrementos de dos dígitos en China y Hong Kong. Mientras, los ingresos mayoristas del segundo semestre (ventas en establecimientos que no pertenecen al grupo) cayeron un 3 por ciento, en línea con lo esperado.

Excluyendo su división de belleza, Burberry dijo que estima que los ingresos subyacentes al por mayor disminuirá, en torno al 10 por ciento en los seis meses que finalizan el 30 de septiembre de 2013.

Las acciones en Burberry cerraron a 1.266 peniques el martes, una baja de un 8 por ciento respecto a tres meses atrás, a la espera de la presentación de cifras el miércoles. A este precio por acción, la empresa tienen un valor de mercado de 5.600 millones de libras.
Burberry