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Centro de Mercancías españolas para la moda en China

Por FashionUnited

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En la reciente visita a España del viceprimer ministro chino, Li Keqiang, se ha acordado la creación de un centro de Mercancías Españolas en China, que facilite el comercio de mercaderías de los sectores de moda, marroquinería, calzado y vino.

Este forma parte de los 16 acuerdos y convenios de entendimiento, ratificados entre los gobiernos de China y España en los primeros días de este año 2011. En total, la delegación china firmó en La Moncloa 16 acuerdos comerciales, cuatro públicos y doce privados, que podrían alcanzar los 5.650 millones de euros.

El acuerdo vinculado a la moda, lo ha firmado el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y el Beijing Internacional Brand Management Center para crear un Centro de Mercancías Españolas en el distrito de Chaoyang.

Las exportaciones españolas a China superaron entre Enero y Octubre de 2010, los 2.140 millones de euros, lo que supone un incremento del 33,6 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior, aunque la balanza comercial sigue siendo claramente favorable a las importaciones españolas de China (más de 15.600 millones en los diez primeros meses).

Foto: Li Keqiang y José Luis Rodríguez Zapatero

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