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C&A quiere vender 30M de prendas "Bio Cotton"

Por FashionUnited

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C&A se consolida como líder del mercado en el sector de la ventas de algodón orgánico con 26 millones de prendas vendidas a lo largo de 2010. Estas ventas han superado todas las expectativas de la compañía, al registrarse tres millones de prendas más

que las previstas. El reto para 2011 es llegar a vender 30 millones de prendas con la etiqueta de su marca “Bio Cotton”.

Todos
los productos bajo la denominación de “Bio Cotton” respetan el estándar medioambiental reconocido internacionalmente. El denominado OE 100 certifica que el algodón utilizado para confeccionar la prenda se ha cultivado en granja, excluyendo el uso de ciertos productos químicos como pesticidas, abono artificial o semillas modificadas genéticamente.

Para C&A la comercialización de productos elaborados con algodón orgánico supone un compromiso que la marca ha adquirido con sus clientes. “Si lo que realmente interesa es promocionar la sostenibilidad medioambiental y social en el negocio de la moda, hay que comprometerse en cada nivel de la cadena del proceso. En C&A le hemos hecho una promesa a nuestros clientes y no pensamos romperla” ha asegurado Carlos Valderrama director de marketing de C&A.

Con este fin, C&A ha colaborado con Shell Foundation y Textile Exchange para crear “Cotton Connect”. Su objetivo es ayudar a transformar el mercado del algodón apoyando unos métodos de cultivo más sostenibles a través de una serie de iniciativas que ya se han implementado, particularmente en la India.

Pero para Carlos Valderrama el éxito de la colección no se debe sólo al uso del “Bio Cotton”: “Nuestros productos certificados Bio Cotton también siguen las tendencias de la moda y los gustos de nuestros clientes, además de ofrecer una alternativa única en el mercado”.
C&A