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Burberry supera previsiones y gana 6 por ciento más

Por FashionUnited

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pués de tener a todo el mundo en la industria – y en el parqué – en vilo con una pesimista advertencia de beneficios, Burberry registró ganancias antes de impuestos sobre una base subyacente un 6 por ciento mayores, llegando

a los 173 millones de libras; esto es, seis millones de libras más que los 167 millones esperados por los analistas.

"Es
tamos tan sólidamente posicionados para el segundo semestre como lo hemos estado siempre, al menos por las cosas que podemos controlar", dijo la presidenta ejecutiva de Burberry, Angela Ahrendts, en una video conferencia con analistas.

Burberry Group Plc (BRBY) reportó ganancias del primer semestre que superaron las estimaciones, adelantando además que su apuesta por la división de cosméticos debería impulsar los ingresos en 2014. Este movimiento implica una reducción de casi el 29 por ciento del beneficio antes de impuestos del primer semestre, aunque la compañía ha subrayado su confianza en que esta decisión pronto demostrará ser rentable.

Explicando lo que se ha percibido como un intento muy costoso para integrar su división de cosméticos bajo el paraguas del grupo, la CEO de Burberry señaló que "La integración de la fragancias y la marca de belleza es una importante oportunidad de negocio. Nuestros equipos globales están muy contentos por asociarse con antiguos distribuidores, proveedores y clientes para optimizar estas categorías. Una expresión de marca consistente, apalancada en todas las categorías, será la base de un crecimiento futuro en la división de belleza y nuestro negocio principal existente".

El beneficio antes de impuestos fue de 112 millones de libras durante el primer semestre del año, muy por debajo de los 159 millones del año pasado.

Resultado ajustado antes de impuestos para los seis meses finalizados el 30 de septiembre ha subido un 7 por ciento a 173,4 millones libras. Esto se compara con el promedio de las estimaciones de seis analistas compilado por Bloomberg de 169,2 millones de libras.

"En el sector minorista / mayorista, que representa más del 90 por ciento de nuestro negocio, Burberry ha reportado un crecimiento del 7 por ciento en los ingresos, el crecimiento del beneficio ha sido del 11 por ciento y una mejora en el margen operativo, todo ello en un entorno externo difícil. Nuestras cinco estrategias fundamentales siguen siendo muy pertinentes y continuamos invirtiendo en nuestras iniciativas de crecimiento menor, digital y teconológico”, resumió en un comunicado la presidenta ejecutiva Angela Ahrendts.

Total de ingresos del primer semestre fue de 883 millones de libras, un 8 por ciento a tipos de cambio constantes, el crecimiento del primer trimestre de 11 por ciento de disminuir al 5 por ciento en el segundo. La firma dijo que su margen operativo ajustado al por menor / al por mayor subió en 60 puntos básicos, hasta el 15,5 por ciento. El miércoles no hubo cambio en su orientación para el segundo semestre.

Seymour Pierce ha reiterado su calificación de ‘compra’ y tiene actualmente un precio objetivo de 1.500 peniques para los títulos de Burberry , después de un primer semestre mejor de lo esperado. "Todavía consideramos que Burberry tiene una fuerte historia de crecimiento a largo plazo con la mezcla significativa geográfica y de productos y oportunidades ", dijo el analista Kate Calvert en una nota difundida a los inversores. La firma mantiene un precio objetivo de 1.500 peniques en la bolsa.

Otros analistas también mostraron su confianza en la acción: "Seguimos siendo fans a largo plazo, pero el fondo es duro, la Navidad es crucial, y vemos pocos catalizadores a corto plazo", dijo comentando las noticias para Bloomberg Bethany Hocking, analista de Investec Ltd. en Londres, que rebajó el stock a ‘mantener’ desde ‘comprar’.

Las acciones de Burberry cayeron un 1,9 por ciento a 1.228 peniques a mediodía en Londres, poco después de haber aumentado un 2,2 por ciento. El mes pasado, el stock avanzó su máximo más desde 2002 poco después de que el fabricante de productos de lujo reportara una recuperación parcial del crecimiento de las ventas al por menor después de una advertencia de ganancias.

El grupo, que terminó el semestre con caja neta de 237 millones de libras, pagará un dividendo de 8 peniques, un 14 por ciento.

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