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Burberry quiere relanzar su marca en Japón

Por FashionUnited

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El diseñador jefe de Burberry, Christopher Bailey, nombrado director general de la firma británica el pasado 1 de mayo, ha anunciado los resultados anuales de la compañía. Mejor que lo previsto, estos resultados permitirán a la firma enfocarse al mercado nipón.


El resultado antes de impuestos para el año 2013 finalizado en marzo aumentó un 8 por ciento para alcanzar 461 millones de libras, contra los 450 millones esperados, publicó Bloomberg. La cifra de negocio progresó un 17 por ciento con un total de 2,3 billones.

Objetivo: llegar a facturar 100 millones de libras en Japón

Durante su primera cita con los inversores, Bailey decidió enfocarse en Japón, el segundo mercado mundial para el lujo dónde quiere potenciar la marca. En este país, Burberry debe gestionar una transición similar a la de China con la toma de control de la red de tiendas en licencia con Sanyo Shokai hasta junio 2015. Allá, la firma británica dispone de cuatro puntos de venta y diez concesiones en grandes almacenes.

Mientras las licencias japonesas traen un 10 por ciento de beneficios, Burberry quiere duplicar su presencia en el país de aquí en 2017 para facturar 100 millones de cifra de negocios, con la esperanza de generar un beneficio de 25 millones. “Queremos relanzar la marca en Japón”, dijo Carol Fairweather, la directora financiera.

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